Liga Nacional: Olimpia y Motagua dominaron en la capital

Fotos: David García

En una doble jornada realizada en el Estadio Nacional, Olimpia y Motagua vencieron a los clubes visitantes, dejando entre ver que este domingo presenciaremos un gran partido entre ambas escuadras en el clásico capitalino, el cual podrás disfrutar en RadioHouse Restaurante a partir de las 4:00 pm.

Mina atracada

En el duelo disputado en la ciudad de Danlí, Real de Minas perdió 1-4 frente al Platense, los locales se fueron rápidamente adelante en el marcador, al minuto 7 de juego Kevin Maradiaga mandó un tiro de esquina que prendió con la pierna derecha y sin dejar caer Walter Moncada. Transcurrieron 11 minutos para que el tiburón encontrara el empate, Yerson Gutiérrez definió dentro del área con tranquilidad. Los visitantes jugaban mejor y al 28 nuevamente Gutiérrez se hizo presente en el marcador y de este modo nos íbamos al descanso.

Foto: Platense

Para la segunda parte, Real de Minas creó más oportunidades, pero no fue certero como Platense, que por medio de Aldo Fajardo concretó el tercer gol con su potente remate de pierna izquierda. Y el cuarto gol de la tarde llegó gracias a una desconcentración de Dylan Andrade, que no jugó al fuera de juego al igual que sus compañeros y dejó habilitado a Ilce Barahona que encaró al portero y dejó el balón a Byron Rodríguez para que sentenciara el partido. Importante triunfo para los de Puerto Cortés.

Águila sin complicaciones

Motagua se llevó el triunfo frente a Real Sociedad en el primer juego que se disputó en el Estadio Nacional, el primer gol llegó gracias a Carlos Fernández quien sacó un disparo desde afuera del área y el portero argentino Juan Pablo Domínguez no pudo contener el remate y el balón ingresó dramáticamente al arco tras golpear el poste derecho del guardavallas, era el 1-0 al minuto 29.

Foto: David García

Y la Real Sociedad fue pocas las veces que llegó a la meta de Jonathan Rougier, y si hay algo que a los azules no le falta en ataque es la calidad de sus delanteros, así lo demostraron Gonzalo Klusener y Matías Galvalíz que se entendieron perfectamente dentro del área, gracias al argentino, el paraguayo marcó el segundo gol del encuentro, y el que sería el definitivo. Enrachado el equipo de Diego que vio el partido desde el palco por seguir suspendido.

Apareció el monstruo

Los de Héctor Vargas atravesaban un complicado momento tras encadenar varios partidos sin conocer el triunfo, pero finalmente ayer se impusieron al Vida que dejó ir varias ocasiones para llevarse por lo menos el empate, cabe señalar que fallaron un penal que se debió repetir porque Denovan Torres se adelantó antes de tiempo. El único tanto de este partido fue obra de Marlon Ramírez al minuto 56, que agarró el balón con pierna izquierda y la mando al lado derecho de la portería de Roberto López.

Foto: Marathón

Cátedra del viejo león

Volvemos a la capital para ver el segundo encuentro que se jugó en la cancha del Nacional, antes de comenzar el encuentro hubo problemas con los utileros de Olimpia y Lobos porque no se les permitía ingresar al recinto, por encontrarse «sobrepoblado» de personas. Después se solventó el problema e inició el partido, con un pequeño susto para los blancos, tras un penal en el que en la falta se debió pitar fuera de juego, Michael Osorio adelantó a los visitantes al 22.

Foto: David García

Diez minutos después comenzó la clase de fútbol, lección: así se golea. Yustin Arboleda comenzó con esta paliza al 32 por la vía del penal, posteriormente, antes que finalizara el partido, Johnny Leverón sacó un remate de pierna derecha desde afuera del área grande y tuvo la fortuna que el balón se desviara en un defensa para que le hiciera un extraño a Celio Valladares.

Para el segundo complemento, Yustin consiguió realizar un hat-trick perfecto, al marcar de pierna derecha, izquierda y de cabeza, al 49 llegó su gol de cabeza y al 68 el de zurda. El otro gol fue de Eddie Hernández al minuto 64 de juego gracias a otro penal que se marcó, Michaell Chirinos fue el jugador que provocó ambos penales para los leones. De esta forma, Olimpia dio la clase de dos horas a los universitarios.

Foto: Real España

Máquina sin potencia

El equipo sampedrano jugó su segundo encuentro ante el Honduras Progreso, el partido tuvo varias llegadas por ambos equipos, pero los dos estuvieron desafinados al momento de marcar frente a las porterías. A tal grado que, Rafael Agamez, delantero del club progreseño tuvo que hacerse presente en el marcador, pero para su desgracia, su gol fue en propia puerta. La máquina deberá seguir en el taller.