Se pospone el inicio del torneo Clausura 2021 de la Liga de Ascenso

Al parecer todo estaba listo para que este sábado diera inicio el torneo Clausura 2021 de la Segunda División de Honduras, pero debido a que no todos los equipos están listos para encarar el reto de ascender a primera división, la Liga de Ascenso ha comunicado que el arranque del campeonato se pospone.

En consenso por parte de los 32 equipos que conforman el torneo de la segunda división y también la Federación de Fútbol de Honduras, quien tomó la decisión, después de que la Liga argumentara que existen problemas con la inscripción de futbolistas en los diferentes equipos.

Foto: Diez

De igual manera se informó que el torneo comenzará hasta el miércoles 3 de marzo del 2021, utilizará un nuevo formato similar al de la Copa del Mundo y estará conformado por ocho grupos de 4 equipos. Se mantiene los ocho grupos (del A al H), con juegos de ida y vuelta, cada equipo enfrentará seis encuentros en la fase general.

Además, todos los grupos se conformarán por cuatro equipos, a excepción del “F” que únicamente tiene tres equipos (Atlético Independiente, Atlético San Cruz y Brasilia), ya que hasta la fecha la secretaría de la Liga de Ascenso no ha definido quién será el club invitado para completar los 32 clubes. Igualmente, los partidos de octavos de final, semifinal y final serán definidos hasta la próxima semana, el ganador de este torneo clausura se enfrentará al Club Deportivo Atlético Pinares en la finalísima.

Foto: Club Atletico Pinares

Los Grupos han quedado de esta forma:

  • Grupo A: Victoria, Bucanero, Santa Rosa, Tela F.C.
  • Grupo B: Boca Juniors, Social Sol, Sabá F.C., Yoro F.C.
  • Grupo C: Real Juventud, San Juan, Azacualpa F.C., Atlético Esperanzano.
  • Grupo D: Atlético Pinares, Deportes Savio, Lepaera F.C., Olimpia Occidental.
  • Grupo E: Parrillas One, Lone F.C., Atlético Choloma, Villanueva F.C.
  • Grupo F: Atlético Santa Cruz, Brasilia F.C., Atlético Independiente, Por Confirmar.
  • Grupo G: Juticalpa F.C., Olancho F.C., Gimnástico, Estrella Roja.
  • Grupo H:  Génesis Huracán, Broncos, Inter, Cedritos F.C.