Soraya Ortega y Nolvin Guifarro se convierten en los primeros vacunados contra la COVID-19 en Honduras

Fuente: Hoy Mismo

A tempranas horas de la mañana, llegaron a Honduras las primeras 2,500 dosis de vacunas para contrarrestar la COVID-19; dichas vacunas venían procedentes de Israel, confeccionadas por la casa farmacéutica Moderna, la cual, comprenderá de 2 dosis para cada persona que se decida vacunar.

Soraya Ortega fue la primera mujer hondureña en ser vacunada contra la COVID-19. Ortega es una auxiliar en enfermería, y se mostró muy alegre y agradecida al momento de recibir la primera dosis de la vacuna donada por el país del medio oriente.

Fuente: Hoy Mismo

“Doy gracias a Dios y es una emoción haberme vacunado contra el COVID-19 y más ser la primera en Honduras”, dijo la enfermera. Asimismo, el Dr. Nolvin Guifarro, se convirtió en el segundo hondureño al que se le inyectó la primera dosis de la vacuna.

“Agradecemos a Dios por la llegada de la vacuna contra el COVID-19 al país”, recalcó el galeno a los medios de comunicación presentes. Cabe señalar que, estas vacunas serán para inmunizar a todos aquellos trabajadores que están en primera línea, atendiendo día y noche a pacientes graves de esta enfermedad.

Fuente: Hoy Mismo

Según información brindada por autoridades de salud del país, el resto de las vacunas serán distribuidas para inmunizar al personal de las UCI de los hospitales de Tegucigalpa, San Pedro Sula, Choluteca y Copán; departamentos que han sido más golpeados por la pandemia en los últimos meses.

Asimismo, personal experto en salud, manifestaron que, aunque se inicie a vacunar a personal de salud, es importante seguir con brigadas casa a casa, pruebas diagnósticas y que los laboratorios sigan funcionando, ya que la mayoría de la población aún sigue vulnerable por el virus.