Gerardo Sánchez tendrá hoy su tercer pelea internacional en Nicaragua

El joven boxeador hondureño, Gerardo «El Chocolatito» Sánchez, peleará esta noche en Nicaragua su tercer pelea de carácter profesional y segunda consecutiva en el hermano país, puesto que es el único que está realizando todo tipo de eventos deportivos en Centro América.

Acompañado de su entrenador, Julián Solís, el catracho arribó al hermano país nicaragüense el pasado 24 de febrero y ayer se realizó el pesaje en el que exitosamente alcanzó las 108 libras necesarias. Su rival en esta ocasión, será Erick Morales, quien es oriundo de estas mismas tierras. La pelea se realizará en el Puerto Salvador Allende de Managua, Nicaragua.

El combate está pactado a realizarse en cuatro rounds dentro de la categoría minimosca y los hondureños podremos ver la transmisión en vivo a través de las redes sociales de Bufalo Boxing Promotions S.A. y Alpha Dog Boxing Club en Facebook. La primera victoria del hondureño fue en Guatemala el 14 de septiembre del 2019 y el 12 de diciembre del año pasado obtuvo su segunda victoria en Nicaragua, este día, espera conseguir su tercer triunfo.

«Vamos a darle otra victoria a Honduras. Esta pelea representa un paso más en nuestro camino como profesional», fueron las palabras del «Chocolatito» antes de partir hacia Nicaragua. El evento dará inicio a las 7:00 pm, la pelea del catracho forma parte de un total de ocho que se realizarán en el transcurso, en la velada se verá la disputa del Título Continental Latino de la CMB en el rango de las 122 libras.

Sánchez es originario de la capital, para ser más precisos, de la colonia Reparto por Bajo y ansía convertirse en un boxeador referente en nuestro país, teniendo como meta también en proclamarse como campeón mundial de boxeo, y por tal razón, es que día a día le pone empeño a todos sus entrenamientos, manteniéndose enfocado en sus objetivos y siempre bajo el temor de Dios.

Puedes conocer más del joven boxeador en la siguiente entrevista: https://www.radiohouse.hn/2021/01/12/chocolatito-sanchez-me-gustaria-ser-ejemplo-para-los-ninos-para-que-tambien-quieran-ser-boxeadores/