MIN presenta la segunda temporada de los Cuentos y Leyendas de Honduras ilustrados

Buenas noticias para todos los amantes del folclore hondureño. El Museo para la Identidad Nacional (MIN), presenta la segunda temporada de los famosos Cuentos y Leyendas de Honduras ilustrados. Estos cuentos escritos y llevados a la radio por Jorge Montenegro, han cobrado vida gracias a la ayuda de Machy Martínez y ahora están llegando a todas las plataformas digitales.

En el 2020, a raíz de la emergencia sanitaria, el MIN creó diferentes productos para mantenerse cerca de cada uno de sus visitantes por medio de Redes Sociales, naciendo la iniciativa de compartir parte del folclore y sincretismo cultural de Honduras.

El 18 de abril de 2020, debido a lo antes mencionado, es publicado el primer episodio de los Cuentos y Leyendas Ilustrados que tuvo por nombre “Que me salga el Diablo”, y cautivó a miles de hondureños por medio de las plataformas digitales.

Este proyecto fue recibido con mucha nostalgia, causando identificación y recordando las diferentes experiencias de cada persona; el proyecto continuó a lo largo del año cerrando su primera temporada el 4 de diciembre con un total de 18 cuentos ilustrados y publicados.

En esta ocasión, los cuentos regresan este viernes, con la historia de “El Burlador”, este cuento ilustrado será publicado a las 6 de la tarde en el canal de Youtube del MIN y, al mismo tiempo en sus redes sociales. Todos aquellos que quieran ver el próximo capítulo y el resto las ilustraciones pueden ingresar al siguiente enlace, MIN.