Un legado que nunca morirá; feliz cumpleaños Guillermo Anderson

Fuente: HondurasMag

Un día como hoy conmemoramos el nacimiento de uno de los artistas más importantes que ha nacido en Honduras. Por muchos años, Guillermo Anderson, deleitó a millones de personas con su música, poniendo el nombre de nuestro país en lo más alto a nivel nacional e internacional.

Su música y sus actuaciones enriquecieron la cultura hondureña con sonidos contemporáneos. Los conciertos de este “catracho” destacaron los ritmos tradicionales, desde la Parranda y la famosa Punta, que son muy autóctonos del caribe hondureño.

Fuente: IconosMag

Anderson se graduó de Letras, enfocado en literatura hispanoamericana de la Universidad de California en Santa Cruz, Estados Unidos en el año de 1986, donde también hizo estudios de teatro y música. Regresó a Honduras, y en su tierra natal, La Ceiba, comenzó sus proyectos musicales.

A lo largo de su trayecto en la música siempre destacó a su país, es por eso, que, los premios nunca faltaron en la vida de este gran artista. Fue nombrado como Embajador Cultural de Honduras, premios de Identidad Nacional, Premio Martin Luther King Jr entre otros que resaltaban su gran talento y don como persona.

Fuente: HondurasSports

A sus 54 años de edad perdió la batalla contra el cáncer; dejando un legado cultural inmenso en cada obra que realizó. Su orgullo por Honduras se dio a conocer gracias a sus canciones, pero sobre todo por el carisma que siempre lo caracterizó durante toda su trayectoria.

En el día de su natalicio, recordamos canciones como: En mi país, El encarguito, El tesoro que tenés, Pobre marinero, entre otros que convirtieron en canciones que siguen vigente en nuestra cultura y sobre todo en el diario vivir de todos los hondureños.

Fuente: OnceNoticias

¡Feliz cumpleaños, Guillermo! Que tu legado siga vigente en nuestro país y en todo el mundo. Que todas las generaciones de hondureños sigan manteniendo vivas tus canciones, tu patrimonio y tu forma de pensar.