La próxima semana el RNP estará entregando la nueva tarjeta de identidad

Foto: Tu Nota

El Registro Nacional de las Personas (RNP), realizó el lanzamiento de la entrega del nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI) de los hondureños, que se estará entregando de manera oficial la próxima semana. Además el Registro Nacional de las Personas ha puesto a disposición en su página web RNP, cuáles son las medidas de seguridad de este documento para todas las instituciones y organizaciones conozcan cada una de estas.

De igual manera, el lanzamiento se desarrolló en las nuevas instalaciones del archivo del Registro Nacional de las Personas (RNP), ubicado en la colonia Palmira de Tegucigalpa. A la ceremonia asistieron miembros del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y el representante de la Unión Europea; donde se entregaron la cantidad de 50 tarjetas de identidad, como muestra protocolaria y simbólica del inicio de este proceso.

Foto: La Tribuna

“Hoy compartimos con el pueblo hondureño, el nacimiento del nuevo Documento Nacional de Identificación, sustituyendo antigua la tarjeta de identidad. Las generaciones se tienen que renovar y ha llegado este momento. Gracias a nuestro personal, se hizo realidad actualizar la base de registral a más de cinco millones de hondureños”, manifestó el comisionado presidente del RNP, Roberto Brevé.

Del mismo modo se debe tomar en cuenta que el documento posee algunas medidas de seguridad como lo son: los patrones y caracteres grabados en relieve, con una garantía de duración de 10 años, área lenticular, tinta ultravioleta, código QR con huella digital y código de barra.