¿Real España venciendo al Marathón en el Yankel? No lo sé, Rick…

Es fin de semana y eso significa que tenemos fútbol por montón, no solo a nivel internacional, sino también en nuestro país con el Clausura 2021 de Liga Nacional.

¡Y ojo! No se trata de una jornada cualquiera del campeonato local, al contrario, es una fecha esperada porque en ella disfrutaremos de dos Clásicos; nos referimos al Motagua-Olimpia de este domingo y al Marathón-Real España que se disputa en unas horas.

Pero claro, no son los únicos duelos programados para este fin de semana, así que vayamos paso a paso y conozcamos detalles solo de los partidos que nos esperan este día.

Jornada 4 / Clausura 2021
Sábado, 27 de febrero
MARATHÓN vrs. REAL ESPAÑA
Estadio Yankel Rosanthal, SPS
Hora: (3:06 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez
Transmite: TDTV+ y Fox Deportes para Estados Unidos

DATO RH:
Marathón acumula diez partidos consecutivos sin perder como local ante el Real España, registrando en esos juegos siete victorias y tres empates. La última vez que perdió en esa condición fue el 4 de febrero de 2017 (1-3).

La Jornada 4 del Clausura 2021 comienza de la mejor manera posible, con un Clásico que pocas veces nos queda a deber, uno en el que suelen verse muchos goles y se vive mucha intensidad. Hablamos del Derby Sampedrano entre Marathón y Real España.

Los dos equipos protagonistas llegan después de conquistar sus primeras victorias en el torneo a mitad de semana. El “Monstruo Verde” venció como visitante 0-1 al Vida gracias a la anotación de Marlon Ramírez, mientras que la “Máquina” como local derrotó también por la mínima a su entonces rival de turno, el Honduras de El Progreso.

De esta manera tanto Marathón como Real España se mantienen de pie en la pelea por alcanzar el primer lugar del Grupo Norte, pero para entrar de lleno al camino positivo necesitan ganar esta tarde, algo que para los aurinegros representa una misión un tanto complicada, y no lo decimos nosotros, lo dicen los números…

Ya sabemos que tienen diez partidos consecutivos como visitantes sin vencer a los verdolagas, pero a eso debemos agregar que suman cinco derrotas al hilo en este Clásico sin importar la condición, por lo que nadie puede poner en duda el dominio implantado por Héctor Vargas en esta rivalidad.

Pero bien dicen por ahí: “No hay mal que dure cien años, ni cuerpo que lo resista”, así que debemos estar atentos a todo lo que suceda durante el encuentro, ya que todos sabemos que las estadísticas no influyen absolutamente en nada de lo que pase sobre el terreno de juego.

Por cierto, para este partido ambos equipos podrán contar con sus seleccionados Sub-23, claro, si así lo requieren sus entrenadores. Estaremos atentos.


Jornada 4 / Clausura 2021
Sábado, 27 de febrero
UPNFM vrs. REAL DE MINAS
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: James Salinas
Transmite: Tigo Sports

DATO RH:
La serie histórica entre Lobos y Real de Minas apenas tiene diez partidos en sus registros, dejando un saldo de cuatro victorias universitarias, dos mineras y cuatro empates.

En el Grupo Centro-Sur al parecer se repetirá la historia del torneo pasado; Motagua y Olimpia pelearán por el liderato y con ello se alejarán mucho de los demás, por lo tanto solo quedará un boleto disponible para la liguilla.

Aceptando ese entorno es claro que el partido de esta tarde entre UPNFM y Real de Minas tiene mucha importancia, pues es uno directo en esa lucha por alcanzar el tercer lugar de la tabla de posiciones.

A ello debemos agregar que los mineros aún ven de reojo el fondo de la tabla general, por lo que buscarán las tres unidades no solo con la intención de entrar a puestos de liguilla, sino también para alejarse más de la zona roja del descenso.


Jornada 4 / Clausura 2021
Sábado, 27 de febrero
VIDA vrs. REAL SOCIEDAD
Estadio Ceibeño
Hora: (5:15 p.m.)
Árbitro Central: Óscar Moncada
Transmite: TDTV+

DATO RH:
El Vida acumula siete partidos consecutivos sin caer ante la Real Sociedad en cualquier condición, registrando cuatro victorias y tres empates. La última vez que cayó fue el 22 de octubre de 2017 (2-1).

En La Ceiba se disputa el respectivo duelo intergrupal de la Jornada 4 de Liga Nacional, y en él se ven las caras dos equipos necesitados de puntos, el Vida y la Real Sociedad.

A mitad de semana les tocó a ambos sufrir resultados adversos. Los “Cocoteros” como locales cayeron 0-1 ante el Marathón a pesar de crear oportunidades muy claras frente al arco rival, mientras que los “Aceiteros” no lograron sorprender en su visita a Tegucigalpa, pues terminaron perdiendo por un marcador de 2-0 en contra de Motagua.

Tras esos resultados el panorama es claro para hoy, tanto Vida como Real Sociedad buscarán las tres unidades, aunque claro, lo harán por diferentes objetivos.

En el caso de los ceibeños se trata de sumar para no quedarse rezagados en la pelea por un puesto en la liguilla, mientras que los de Tocoa viven una situación más compleja, ya que siguen siendo últimos en la tabla general, por lo que urgen de puntos para intentar salir de esa zona de descenso.