Motagua, no es por asustar pero… ¡Ahí viene Olimpia!

Foto: David García.

La Jornada 4 del Clausura 2021 en nuestra Liga Nacional comenzó a disputarse este sábado, dejando como resultados la victoria del Real España ante Marathón, el empate entre Vida y Real Sociedad, y el triunfo de la UPNFM sobre el Real de Minas.

Por lo tanto solo restan dos partidos para culminar con la fecha del fin de semana, y los mismos se disputan este domingo teniendo como plato fuerte el Clásico Nacional entre Motagua y Olimpia.

Sin más preámbulo, pasamos a conocer detalles de cada uno de los juegos que de desarrollarán este día.

Jornada 4 / Clausura 2021
Domingo, 28 de febrero
MOTAGUA vrs. OLIMPIA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (4:00 p.m.)
Árbitro Central: Nelson Salgado
Transmite: Canal 5 (Televicentro)

DATO RH:
Pedro Troglio domina su serie ante Diego Vázquez al acumular seis victorias, dos empates y solo dos derrotas en sus diez enfrentamientos, además de 15 goles a favor y nueve en contra (incluyendo juego de Liga Concacaf 2020).

Un Clásico entre Olimpia y Motagua siempre será atractivo, pero en esta oportunidad hay ingredientes que hacen del juego uno de mayor relevancia.

El asunto es que los dos equipos han comenzado de manera perfecta el torneo, por eso están empatados con nueve puntos cada uno al haber triunfado en sus tres primeros compromisos, lo que significa que el partido de esta tarde es uno directo en la lucha por el liderato del Grupo Centro-Sur.

Lo interesante es que con el nuevo formato esto se está volviendo una costumbre entre los dos equipos capitalinos, aunque debemos decir que últimamente este Clásico solo ha tenido un color…

Foto: Olimpia

Así como en su momento Motagua fue un dolor de cabeza para Olimpia en aquellas temporadas de sequía, hoy todo se ha invertido, y quién sufre en este tipo de enfrentamientos es el aficionado motagüense, y no lo digo yo, lo dicen los resultados.

En el Apertura 2020 las “Águilas” fueron superiores a ocho equipos de la Liga Nacional, pero no terminaron siendo campeones porque justamente perdieron los partidos directos ante su más enconado rival.

Muchos dicen que en el torneo anterior el Motagua perdió el liderato de su grupo cuando cayó en aquel polémico partido contra los Lobos de la UPNFM, pero pocos quieren acordarse de los dos Clásicos de las vueltas regulares, en los que simplemente les faltó.

Y es que no podemos negar que Pedro Troglio ha implantado un dominio envidiable en esta rivalidad, tanto así que solo ha perdido dos Clásicos de los diez que ha dirigido, y esas derrotas técnicamente no afectaron en nada, pues para el lamento de los azules se dieron en aquel campeonato que no se concluyó por la pandemia del coronavirus.

En fin, queda más que claro que esta es la verdadera prueba de Diego Vázquez y compañía, por lo que será interesante ver cómo buscarán sacudirse esa mala racha, esto ante un “Viejo León” que no cree en nadie, y que claro, solo piensa en el tricampeonato. En pocas palabras: ¡Qué pedazo de potra la que se nos viene!


Jornada 4 / Clausura 2021
Domingo, 28 de febrero
PLATENSE vrs. HONDURAS PROGRESO
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Said Martínez
Transmite: Tigo Sports

DATO RH:
Desde su retorno a Liga Nacional el Honduras de El Progreso ha visitado 13 veces al Platense, registrando los siguientes datos: cinco victorias porteñas, cuatro progreseñas y cuatro empates.

Y hablando de buenos partidos, no veamos de menos el que se nos viene en el Excélsior de Puerto Cortés.

El Platense cómo local intentará dar un golpe sobre la mesa para recuperar el liderato del Grupo Norte, mientras que el Honduras de El Progreso buscará aprovechar la derrota que sufrió este sábado la Real Sociedad para alejarse más de la zona roja del descenso.

Para que más o menos se hagan una idea de la importancia de este partido, y también del Clásico entre Olimpia y Motagua, compartiremos a continuación cómo se encuentran las tablas de posiciones tras los duelos ya desarrollados.

POSICIONES / GRUPO NORTE:
1.- Real España (6 Pts)
2.- Platense (4)
3.- Marathón (4)
4.- Vida (3)
5.- Honduras Progreso (2)

POSICIONES / GRUPO CENTRO-SUR:
1.- Olimpia (9 Pts)
2.- Motagua (9)
3.- UPNFM (3)
4.- Real Sociedad (2)
5.- Real de Minas (1)

LUCHA POR EL NO DESCENSO:

8.- Real de Minas (13 Pts)
9.- Honduras Progreso (12)
10.- Real Sociedad (7)