Liga Nacional: Troglio sigue teniéndole la medida a Motagua

Foto: David García

Olimpia consiguió su séptima victoria sobre Motagua en la era Troglio, ayer el león fue superior al águila y le arrebató su invicto, y de paso, se quedó como líder solitario de su grupo. Antes de seguir hablando del clásico, vamos a resumir el triunfo del Honduras Progreso en el otro juego pendiente que quedaba en esta jornada.

Importante pesca en el Puerto

El otro partido que se jugó este domingo fue el Platense contra Honduras Progreso, sobre un césped que parecía mesa de billar, unos cracks los que le dan mantenimiento a la cancha, quizás aprenden en Tegucigalpa un poco, pero pasemos al partido. Los de Progreso no habían ganado hasta ahora ningún juego y lo lograron hacer ayer, razón por la cual hoy amanecieron como segundos en el Grupo A, solo por detrás de Real España.

Foto: Deportes TVC

A los 24 minutos del juego, llegó la primera anotación gracias a Cristian Sacaza, quien dominó con pierna derecha y con la izquierda soltó el zapatazo que se coló en la portería de Mariano Pineda. Matías Rotondi al 32 sacó sus habilidades y dejó en el suelo al arquero selacio para quedar solo frente al arco y poner el 0-2 en el tablero.

Para la segunda etapa, los dirigidos por Fernando Araújo no bajaron la guardia y continuaron desempeñando un juego claro en ataque, tanto así que al 55 Aldair Peña al querer cortar un centro, mandó el balón adentro de su propia portería, el tiburón estaba perdido en el Mar Caribe. El último tanto llegó al 69 con gol de cabeza de Óscar González de tiro de esquina. Y así concluyó el partido en Puerto Cortés, nuevamente, felicitaciones a las personas que dan mantenimiento a la cancha.

¿Paternidad?

Foto: David García

Parece ser una palabra que no es del agrado de Pedro Troglio, pero así tienden a indicarlo las estadísticas, pues durante su mandato, Olimpia solo ha perdido dos juegos frente a Motagua, dato que tiene muy contentos a los olimpistas. Pasando al juego, es de señalar que este no defraudó al aficionado, fue un partido lleno de emociones y polémica.

Al minuto 16, un ex Real de Minas apareció, José García, se elevó dentro del área para conectar un centro de Johnny Leverón al cobrar un tiro libre, el defensor se fue a celebrar directamente con su entrenador. Pero Motagua rápidamente consiguió el empate, Carlos Fernández estuvo incontrolable para la zaga defensiva blanca y en un desborde encontró a Gonzalo Klusener, que tuvo tiempo para pensar y ver que Óscar García, otro ex Minas, venía de frente al arco, que con su disparo, venció la portería de Menjívar, que le entró con timidez al balón.

Foto: David García

Siempre en el primer tiempo, José Mario Pinto apareció, en un primer intento, cabeceó y el balón rebotó en Marcelo Santos, pero ese rebote nuevamente le volvió a quedar al jugador albo y le pegó con pierna derecha, venciendo la portería de Jonathan Rougier, era el 1-2, pero el marcador no se volvería a mover. En el segundo tiempo hubo polémica, tras que dos posibles penales no fueron sancionados a favor de los azules, el primero fue en contra de Iván López y el segundo contra Jonathan Rougier, curiosamente en ambos estuvo involucrado, German «El Patón» Mejía.

Y así finalizó el encuentro, Olimpia se hizo de una nueva victoria frente a Motagua y con 12 unidades, es el líder solitario de su grupo. De este modo, la serie dentro de la era Troglio queda con siete victorias a favor de los albos, dos empates y apenas dos derrotas frente Diego Vásquez.