Nuevo aumento en los combustibles de aproximadamente 2 lempiras

Comenzamos el mes de marzo con la increíble noticia de que, los derivados del petróleo tendrán un incremento de aproximadamente de 2 lempiras, según lo informó la Secretaría de Energía (SEN) a través de la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, un duro golpe para los consumidores.

De igual manera se amerita que la causa principal de este aumento se debe a los efectos que dejó la semana anterior la nevada en Texas, afectaron las refinerías y los inventarios caídos. También el mercado internacional acredita este aumento por la recuperación de la economía, aunque los inventarios subieron, pero los precios continúan.

Foto: ABC

Asimismo, el galón de gasolina superior subió 1,78 lempiras, su nuevo precio en bomba es de 93,07 lempiras, rebasando L.93 por galón y se acerca a los 100 lempiras. Igualmente, la gasolina regular registró un aumento de 1,82 lempiras y adquiere un nuevo precio de 86,75 lempiras por galón en las estaciones del Distrito Central, por su parte el galón de diésel registró un incremento de 1,63 centavos, pasando de 73,69 a 75,32 lempiras.

Finalmente el queroseno tiene una elevación de 1,48 lempiras, adquiriendo un el valor de 54,54 lempiras por cada galón y el LPG vehicular subió de 46,36 a 46,87 lempiras, que representa 51 centavos de aumento. Por su parte el cilindro de LPG doméstico de 25 libras mantiene su precio para este mes de marzo de 238,13 lempiras, pero las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula es de 216,99.