¡Polémico! Bartomeu es detenido por el caso “Barçagate”

FC Barcelona

El expresidente del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, fue detenido junto a otros importantes ejecutivos del equipo culé por los Mossos d’Esquadra respondiendo a una orden judicial después de que se llevara a cabo un cateo en las instalaciones de la institución a raíz del “Barçagate”.

El Barçagate se destapó luego que la Cadena SER en febrero de 2020 dio a conocer que el Barça contrató a finales del 2017 a I3 Ventures, una empresa que se dedicó a difamar, en al menos seis cuentas de Facebook, a personas allegas al club, pero no de la junta que trabajaba con Bartomeu. Algunos de los atacados incluyen a Lionel Messi y Gerard Piqué.

BeIn Sports en español

La institución catalana ya ha publicado un comunicado en sus redes sociales donde afirman que han ofrecido su colaboración a las autoridades y que la información y documentación requerida por la policía judicial son únicamente para este caso particular. Los jugadores se mantienen en silencio.

Por otro lado, Jota Jordi, el polémico socio del Barça y miembro del famoso programa español “El Chiringuito” apoya la investigación total a Bartomeu. También denunció que, la junta de Carlos Tusquets, presidente de la comisión gestora del club, está enviando correos electrónicos a todos los socios indicándoles un horario de votación para las elecciones del domingo afirmando que es falso y que ellos pueden votar a la hora que gusten.

El Confidencial

Josep María Bartomeu dimitió como presidente del FC Barcelona el pasado 27 de octubre de 2020 luego de asegurar la estadía de Lionel Messi después de que el astro argentino expresara su deseo de abandonar el club después de 20 años.