Niños y jóvenes de toda Honduras iniciaron oficialmente el año lectivo 2021

Las clases virtuales son la modalidad que se ha implementado por fuerza en esta pandemia. Foto: La Prensa

El ministro de educación Arnaldo Bueso confirmó que para este 2021 las clases en el sistema público ya han comenzado. Resaltó que, aunque se empezó en febrero, ese mes fue para reforzar a quienes se quedaron fuera del sistema el año pasado debido a la pandemia.

Al haber terminado con el periodo y campamentos de refuerzo para que todos los alumnos puedan estar al nivel académico requerido, el ministro asegura que ya puede dar por iniciado el año educativo para todo el sistema de enseñanza público.

Prensa Regional

También comentó que para este año se están implementando nuevas maneras para llevar a cabo las clases que incluyen a distancia, semipresencial y presencial y que están esperando el arribo de las vacunas para poder analizar un retorno de clases seguro.

Tomando esto en cuenta, queda a determinación de los centros educativos si vuelven o no a clases presenciales, ya que el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) ha dado el visto bueno.

Tu Nota

Para las opciones no presenciales el ministro de educación recalcó que a los distintos medios que ofrece la tecnología hoy en día siguen siendo una opción y que su plataforma está muy fuerte gracias a un convenio con Microsoft.

Tras confirmar que en este momento hay 1,2 millones de alumnos matriculados afirmó que van por buen camino y que se está cerrando la brecha digital que existía con la entrega de tablets para que todos puedan asistir a clases y puedan hacer sus tareas.