Stadia: ¿Fracaso inminente para Google?

Google

Stadia es un servicio de suscripción para jugar videojuegos en la nube y fue lanzado de manera oficial el 19 de noviembre de 2019 con poco éxito, ya que las consolas y dispositivos más tradicionales siguen siendo el foco de atención de la mayoría de los gamers.

Últimamente han surgido reportes de que se han invertido decenas de millones de dólares para que juegos AAA, como ser Assassin’s Creed Valhalla y Red Dead Redemption 2, lleguen a Stadia, ya que su desarrollo parece haber tenido muchos problemas internos.

Take-Two Interactive/Rockstar Games

Bloomberg reporta que ni teniendo las licencias de las marcas más grandes en la industria podrían cambiar el rumbo de Stadia, ya que aunque puedan llamar la atención de algunos el costo de estas ha sido inmenso y la venta de controles y cantidad de usuarios activos no ha alcanzado la meta por “cientos de miles”.

Además, el estudio de desarrollo exclusivo de Stadia fue cerrado de manera abrupta en febrero de 2021 por varias razones, principalmente la actitud de Google para con sus empleados de esta área y su manera de querer vender el servicio.

En lugar de darle espacio a los desarrolladores para ideas nuevas, los altos mandos de Google pedían que diseñaran nuevos prototipos para mostrar las capacidades de Stadia no se enfocaron en el objetivo principal que era vender videojuegos de calidad.

Xanxo Gaming

El éxito de las consolas de pasada y actual generación, los altos costos de los mandos requeridos para jugar en Stadia y la displicencia de los mandatarios de Google van a terminar de sepultar a un servicio que pareciera que nunca arrancó.