Suspenden medidas de circulación en la zona norte del país

Foto: Pavel Aguirre

De último momento, las autoridades de la Secretaría de Seguridad, determinaron suspender la circulación por último dígito de la tarjeta de identidad que estaba impuesta los fines de semana, desde el 31 de enero del presente año en los departamentos de Santa Bárbara, Cortés, Atlántida y Yoro.

Desde finales del mes de enero, como medida de prevención contra el COVID-19, se había apicado nuevamente esta medida en los departamentos anteriormente mencionados, la cual consistía en que los sábados circulaban los dígitos 0, 1, 2, 3 y 4 y los domingos 5, 6, 7, 8 y 9, con una rotación de fines de semana, para que cada uno de los cinco dígitos pudiera salir a realizar trámites y compras dos sábados y dos domingos dentro de un mes.

Durante la noche, policías patrullan las calles para ver que se cumpla el toque de queda. Foto: Policía Nacional

El pasado 28 de febrero, la Policía Nacional había dado a conocer cómo quedaría para este mes de marzo la circulación en la costa norte, sin embargo, ayer por la tarde, comunicaron a través de sus redes sociales que tal disposición quedaba sin valor y efecto, por lo que, este fin de semana próximo, las personas que viven en estos departamentos se podrán desplazar sin ningún problema.

No obstante, el horario de transitar solamente entre las 5:00 am hasta las 8:00 pm se mantiene vigente en esta parte del país, a diferencia del resto de departamentos, que tienen hasta las 9:00 pm para circular. Las medidas estarán vigentes hasta el 7 de marzo cuando se publique un nuevo comunicado.