Desde hace más de una década Instagram nos permite compartir nuestras fotos favoritas con un enfoque distinto y con más opciones que cualquier otra red social. Es por esto y otras innovaciones que ha conseguido la popularidad que actualmente tiene.
Ahora es bastante común enterarnos de la actualidad de nuestras celebridades favoritas, franquicias deportivas, marcas populares o incluso de amigos o conocidos a través de esta red social, ya que rápidamente con una foto, una historia o un reel podemos enviar un mensaje a uno o, a millones de seguidores.
En su más reciente actualización para iOS algunos usuarios observaron que ya no pueden ver los “likes” o los “me gusta” de otros usuarios, es decir, no pueden ver la cantidad de estos en la publicación de otro usuario, solamente en su propia publicación.
Antes se podía observar un número exacto de “likes” e incluso si uno de nuestros amigos le gustaba la publicación. Ahora nos aparece nada más el nombre de algún usuario que seguimos y que a más personas les había gustado dicha publicación.
Aunque esto solo es visible para algunos usuarios al momento de esta publicación ya ha causado revuelo entre los que sí han experimentado el cambio y han hecho saber su disgusto con la última actualización. Actualmente, esta versión de la aplicación está en estado de prueba.
El Español reportó que lo que Instagram y Facebook pretenden “es que ya no se esté más pendiente de quién tiene más éxito y nos centremos exclusivamente en el contenido”, aunque siempre vamos a poder medir nuestros propios “likes” y los más famosos como Cristiano Ronaldo o Kim Kardashian difícilmente van a dejar de ser el foco de atención debido al cambio.