Mesa Multisectorial pide unificar el toque de queda a nivel internacional desde el próximo lunes

Fuente: Opsa

La Mesa Multisectorial ha dado a conocer por medio de un comunicado que ha trabajado en una recomendación con motivo de la cercanía de las elecciones y así contribuir a que el proceso de elecciones se lleve de manera exitosa.

Asimismo, sugirió a la Secretaría de Seguridad que establezca un toque de queda unificado a nivel nacional, con la finalidad de evitar problemas de circulación de un municipio a otro, por lo que solicitamos que esta medida de restricción de circulación sea a partir del lunes 8 de marzo del presente año de 10:00 pm a 5:00 am.

Fuente: Rt

Todo esto, debido a que las elecciones internas y primarias de los partidos políticos se lleven a cabo en tiempo y forma, sobre la base de lo establecido en la Ley, solicitamos al SINAGER y a la Secretaría de Seguridad que los días 12, 13, 14, 15 y 16 de marzo del presente año, no existan restricciones de movilidad.

Todo esto con el fin de cumplir de forma irrestricta con los protocolos de bioseguridad emitidos al respecto y practicando las pertinentes medidas de bioseguridad, entre las que destacan el uso de las mascarillas cubrebocas, el distanciamiento físico y evitar la aglomeración.

Fuente: Efe

La Mesa Multisectorial hace énfasis que estas recomendaciones no tiene el propósito de facilitar la realización de concentraciones masivas de personas, celebración de eventos multitudinarios y el irrespeto a los protocolos de bioseguridad que oficialmente están vigentes.