Real de Minas buscará una vez más poner en problemas al Motagua este miércoles

Foto: David García

La actividad de nuestra Liga Nacional continua este día con la Jornada 5, en esta fecha sobresale el partido entre Real de Minas y Motagua, potra que se caracteriza por ser de muchos goles y más si se juega en Danlí.

Por otra parte, el partido entre Honduras Progreso y Lobos UPNFM se torna atractivo por la situación que atraviesan en el actual torneo ambos equipos, pero, sobre todo, para los de El Progreso, que todavía están pensando en la forma de cómo salvarse del descenso. A continuación te brindamos los detalles de los cuatro juegos que se realizarán hoy.

Jornada 5 / Clausura 2021
Miércoles 3 de marzo
REAL DE MINAS vrs. MOTAGUA
Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
Hora: 3:00 p.m.
Árbitro Central: Said Martínez
Transmite: Tigo Sports

DATO RH: La serie histórica entre Real de Minas y Motagua registra los siguientes datos: cuatro victorias azules, dos mineras y cuatro empates en sus diez duelos disputados, además de 20 goles de las águilas y 12 de los mineros.

Foto: Motagua

Las águilas del Motagua buscarán dar borrón y cuenta nueva a su tropiezo contra el Olimpia el fin de semana pasado, pero en frente, tienen a un equipo que siempre les complica las cosas, el Real de Minas que tiene ahora a su mando a un hombre que se ganó el cariño de todos dentro de la institución y que, además, lo llevó a la primera categoría, hablamos de Reynaldo Tilguath.

Para desgracia de los mineros, todavía siguen sin sumar una victoria en el presente torneo, puesto que su único punto fue el que consiguió frente a la Real Sociedad en Tocoa, en tanto, la situación en el nido de las águilas durante estos días fue bastante curiosa, yéndonos más allá de lo deportivo, la razón se debe a la denuncia que realizó Diego Vásquez ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (Conadeh) argumentando que se le violenta su derecho a trabajar.

Fuera de eso, el partido promete ser un buen espectáculo para todos los aficionados al buen fútbol, ojalá que realmente haya goles y no sea un «emocionante» cero a cero sin llegadas a los arcos de Rougier y Archibald.

Jornada 5 / Clausura 2021
Miércoles 3 de marzo
REAL SOCIEDAD vrs. OLIMPIA
Estadio San Jorge, Olanchito
Hora: 3:30 p.m.
Árbitro Central: Marlon Díaz
Transmite: TDTV+

DATO RH: Olimpia acumula siete partidos consecutivos sin perder ante la Real Sociedad en cualquier condición, registrando seis victorias y un empate en esos duelos. La última vez que cayó ante dicho rival fue el 12 de noviembre de 2017 (2-1).

Foto: Olimpia

¡Fuego sagrado! Es la frase que utilizan varios olimpistas y a la vista está que el equipo de Pedro Troglio anda encendido, pues van líderes en su grupo y han ganado a los dos grandes que se les ha atravesado, hablamos de Real España y Motagua, además de ello, los leones no pierden desde el pasado 23 de diciembre del 2020, cuando esa vez perdieron en el Yankel Rosenthal la final de ida de los grupos.

Hoy el rival de turno es la Real Sociedad, que debido a los problemas contra los árbitros, se ve obligado a jugar sus partidos en Olanchito, habrá que ver cómo se encuentra la grama del Estadio San Jorge, aunque su cancha siempre ha sido caracterizada por ser de las mejores en nuestro país.

Su rendimiento ha sido bastante pobre, apenas ha sumado dos puntos en el actual torneo y tiene un juego pendiente antes los Lobos UPNFM, es sin duda un gran candidato para el descenso, sin embargo, sus aficionados creen firmemente que con la incorporación de Rony Martínez en el ataque podrán generar más ataque y realmente que los goles sí han llegado, pero en defensa aún siguen flojos. A ver si hoy le dan el susto al viejo león.

Jornada 5 / Clausura 2021
Miércoles 3 de marzo
PLATENSE vrs. MARATHÓN
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Hora: 5:00 p.m.
Árbitro Central: Marvin Ortíz
Transmite: Tigo Sports

DATO RH: El Marathón ha visitado siete veces al Platense con Héctor Vargas como técnico, conquistando seis victorias y sufriendo apenas una derrota (1-0 el 9 de septiembre de 2018).

Foto: Platense

Un partido bastante interesante será el Platense contra Marathón, ambos llegan a este partido con una dura derrota, contra Honduras Progreso y Real España, respectivamente. Ambos se encuentran empatados en puntos, con cuatro, y por esa razón es que en el enfrentamiento puede pasar cualquier cosa.

Y realmente que aquí las excusas para no generar un buen fútbol no son válidas, pues hoy por hoy, la cancha del Estadio Excélsior es quizás la mejor que tiene el país, verde, compactada y con bonitos cortes por parte de los jardineros, todo está idóneo para que jugadores creativos como César Oseguera y Kervin Arriaga se muestren de la mejor manera.

Jornada 5 / Clausura 2021
Miércoles 3 de marzo
HONDURAS PROGRESO vrs. LOBOS UPNFM
Estadio Roberto Micheletti, El Progreso
Hora: 7:15 p.m.
Árbitro Central: Armando Castro
Transmite: Tigo Sports

DATO RH: La serie histórica entre Honduras Progreso y los Lobos tiene 13 partidos en sus registros, dejando los siguientes datos: ocho triunfos universitarios, cuatro progreseños y un empate.

Foto: Honduras Progreso

El orden dentro del equipo se ve en el Honduras Progreso, parece ser que el técnico Fernando Araújo ha encontrado la fórmula para que los progreseños jueguen bien y sean ordenados en defensa, porque en esa última zona era donde más problemas tenía el club, por ahora con cuatro juegos disputados, solamente ha recibido dos goles en contra.

Lobos viene de ganar su partido frente Real de Minas y llega con todos los ánimos en lo alto para buscar su segundo triunfo e irse acercando a esa segunda posición del grupo B, siempre y cuando Motagua se descuide, cosa que en los últimos años no ha pasado, pero como dicen, en el fútbol las cosas no están escritas y puede pasar de todo, en unos segundos.