Real Murcia inaugura la puerta 9 de su estadio en honor a Roberto «El Macho» Figueroa

Foto: Real Murcia

Recordando la trayectoria del hondureño Roberto Figueroa en España, el club donde fue considerado como una estrella, tras su muerte el 24 de mayo del año pasado, decidió nombrar la puerta número nueve de su estadio con el nombre del delantero y finalmente ayer hicieron la presentación de cómo quedó la entrada al estadio.

En la ceremonia figuraron personajes importantes en el club, como su presidente, Francisco Tornel y miembros del consejo, entre los que destacaron Francisco Miró, Francisco García, Álvaro Ruiz y Francisco Cobacho. Además, se hizo presente el autor de la biografía de Figueroa, Antonio Barceló. Sobre la puerta figuran imágenes del catracho vistiendo la camisa de club y una breve reseña de la vida del atacante.

Foto: Real Murcia

«Es importante tener presente la historia. Queremos continuar recordando a grandes jugadores como Roberto Figueroa; yo lo recuerdo perfectamente como a otros de su generación. Nuestra historia es gloriosa y tenemos que recordarla. Demos un aplauso a Roberto «Macho» Figueroa que se escuche hasta en Honduras», fueron las palabras del presidente del equipo.

Cuando Figueroa estuvo en el Murcia fue muy importante para que llegara al ascenso, con sus goles destacó, y como los goles son amores, se ganó el cariño y respeto de todos los aficionados. Un goleador nato, pues nunca se achicó ante los grandes de España, goleó a Real Madrid y al Barcelona, sin duda que esté donde esté «El Macho» ha de estar muy alegre de ver que su legado perdurará por siempre.