Justo en la infancia; se cumplen 21 años del Sony Playstation 2

Sony

Este día se cumplen 21 años del lanzamiento original del mítico Sony Playstation 2 que para muchos expertos y casuales, es la mejor consola de videojuegos jamás lanzada y la más balanceada en su catálogo de títulos en cuanto a géneros.

Además de ser la consola mejor vendida en la historia con más de 155 millones de unidades compradas a nivel mundial, también es la que tiene más títulos disponibles con más de 4.000 juegos lanzados de manera oficial; 4.499 específicamente.

Foto: Julio Flores

Una de las cualidades más importantes del PS2 fue el reproductor de DVD que venía incorporado, llamando la atención de aquellos que nunca habían estado interesados en videojuegos. Esto impulsó sus ventas, sin duda alguna.

Fue tanta la popularidad de la consola que Sega tuvo que descontinuar su Dreamcast en el 2001 debido a las bajas ventas apenas dos años después de su lanzamiento y desde entonces no han tenido un sistema propio.

En el año 2013 la PS2 concluyó su ciclo de vida, mismo año que la PS4 fue lanzado. En el continente americano el último juego lanzado fue FIFA 14, mientras que en Europa fue su contrincante directo, Pro Evolution Soccer 2014.

En el 2020 Sony publicó un GIF y algunas fotos en sus redes celebrando los 20 años del lanzamiento de la consola que puso a millones a recordar aquellos grandes momentos que vivieron junto a amigos y familia con la queridísima consola.

¿Cuál fue su título favorito del Playstation 2?