¡Real España y un partido con mucha “Vida”!

Foto de hondusports.com

La Jornada 5 del Clausura 2021 comenzó a disputarse este miércoles, dejando como resultado las victorias de Motagua, Platense y UPNFM en sus respectivos juegos, además del empate entre Real Sociedad y Olimpia en Olanchito.

Pero para cerrar esta fecha aún hace falta un enfrent, y el mismo se disputará en San Pedro Sula, pues el Real España recibirá la visita del Vida de La Ceiba.

Cuando estos dos equipos se ven las caras suelen brindar buenos espectáculos, y el de esta noche no parece ser la excepción, principalmente por todo lo que está en juego.

Jornada 5 / Clausura 2021
Jueves, 4 de marzo
REAL ESPAÑA vrs. VIDA
Estadio Gral. Francisco Morazán, SPS
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Selvin Brown
Transmite: TSi (Televicentro)

DATO RH: 
El Vida suma tres victorias consecutivas como visitante contra el Real España, sin embargo antes de eso llegó a acumular siete derrotas seguidas en dicha condición. 

Para entender un poco la magnitud de este choque en tierras sampedranas debemos repasar cómo está la tabla de posiciones del Grupo A, ya incluyendo los resultados que se dieron este miércoles.

POSICIONES / GRUPO NORTE:
1.- Platense (7 Pts)
2.- Real España (6)
3.- Honduras Progreso (5)
4.- Marathón (4)
5.- Vida (3)

Como ven, es un enfrentamiento de alta relevancia para dos instituciones que tienen como primer objetivo meterse a la liguilla, y con ello poder pelear por el título del Clausura 2021.

En el caso del Real España se busca dar un golpe sobre la mesa, conquistar su tercera victoria al hilo y retomar el primer lugar de su sector, mientras que en el Vida la situación es más delicada.

El detalle para los “Cocoteros” es que aún no han logrado ganar en el torneo, y tomando en cuenta la inversión realizada por los nuevos directivos es algo que no se puede pasar por alto, tanto así que algunos incluso han llegado a decir que la continuidad de Nerlyn Membreño como técnico está en duda.

No sé cómo lo ven ustedes, pero decir eso a estas alturas me parece algo exagerado por dos motivos; lo primero es que más allá de todavía no triunfar el Vida no se ha visto mal en sus partidos, y lo segundo es que por delante tienen a un gran equipo, así que no sería sorpresa alguna si terminan cayendo ante los dirigidos por el mexicano Raúl “Potro” Gutiérrez.

¡Pero ojo! Eso no quiere decir que no tengan posibilidades, y eso es lo atractivo de este partido, principalmente porque las últimas tres veces que se vieron las caras en San Pedro Sula fue el equipo ceibeño el que salió con la frente en alto.

En fin, por ahora solo queda esperar a que se mueva el balón, y con ello disfrutemos del que promete ser un duelo lleno de emociones.