Inmenso lote de vacunas Sputnik V contra la COVID-19 estarían llegando este mes a Honduras

Honduras ya compró 4 millones de la vacuna que se aplica con dos dosis. Foto: CNN en Español

Este jueves 4 de marzo de 2021 se confirmó que un total de 4,2 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 Sputnik V, serán compradas directamente a Rusia para acelerar la lucha e inmunización de Honduras contra la pandemia.

El embajador de Rusia en Honduras, Alexander Nikolaevich Khokholikov, pudo confirmar el hecho y que este viernes 5 de marzo estaría llegando el acuerdo firmado por Rusia así oficializando la adquisición de dichas dosis de Sputnik V.

Presidencia Honduras

Khokholikov aseguro que: “Rusia está cooperando con todo el mundo incluso para luchar contra la pandemia del coronavirus, COVID-19”. También agregó que Honduras es el segundo país en Centroamérica, después de Nicaragua, qué reconoció y aprobó la Sputnik V.

La vacuna rusa tiene un alto grado de efectividad. “Es eficaz en un 92% hasta en para adultos mayores arriba de 60 años”, dijo el embajador ruso ayer en Casa Presidencial mientras se hacía pública la información del acuerdo entre Rusia y Honduras.

Fuente: La Tribuna

Unas horas después del anuncio en Casa de Gobierno, el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras Francisco Herrera felicitó a la comisión COVID-UNAH y al doctor Marco Tulio Medina por haber logrado un acercamiento con la científica rusa Alla Guekht, “acción que permitió al gobierno traer la vacuna Sputnik a Honduras”.

Asimismo, el doctor Medina utilizó sus redes sociales para agradecer a la doctora Guekht por su apoyo para que Honduras pudiera conseguir la vacuna contra el COVID-19 adjuntando una foto en su tweet.

Twitter/@Marco_TMedina

La Sputnik-V tiene una efectividad del 92% según la OMS, siendo la tercera más eficaz en la lucha contra el virus solamente detrás de la vacuna estadounidense de Moderna que alcanza un 94% y, también de la misma región, la que fue elaborada por Pfizer/BioNTech que llega hasta un 95% de vigorosidad.

El primer lote de vacunas estaría llegando a Honduras este mismo mes de marzo y se espera que los trabajadores de primera línea y tercera edad sean la prioridad a inmunizar.