¡Danlí vivirá un partidazo en la lucha por el no descenso!

Comienza el fin de semana y eso significa que tenemos fútbol por montón, tanto a nivel internacional como en el campo local, dónde se juega la Jornada 6 del Torneo Clausura 2021.

Con esta fecha se da por iniciada la Segunda Vuelta, y es claro que de ahora en adelante cada partido adquiere una mayor importancia por todo lo que está en juego; el ejemplo más claro de eso lo tenemos esta tarde en Danlí.

El Real de Minas recibirá la visita de la Real Sociedad, marcando uno de los partidos más relevantes de las vueltas regulares, pues es uno directo en la pelea por la permanencia en el máximo circuito del fútbol catracho.

Jornada 6 / Clausura 2021
Sábado, 6 de marzo
REAL MINAS vrs. REAL SOCIEDAD
Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Nelson Salgado
Transmite: Tigo Sports

DATO RH:
Real Sociedad continúa sin vencer al Real de Minas en Liga Nacional. Ambos equipos se han enfrentado siete veces, dejando un saldo de cinco victorias mineras y dos empates (0-0 el 3 de octubre de 2020 y 1-1 el 17 de febrero de 2021).

Foto del Real de Minas.

Los mineros a mitad de semana cayeron justamente como locales por un marcador de 0-3 ante el Motagua, mientras que Real Sociedad en Olanchito empató 2-2 contra el Olimpia. En el tema anímico definitivamente los de Tocoa llegan mejor, pero todos sabemos que eso no importa cuando se trata de un encuentro tan delicado.

Para entender un poco la magnitud de este juego en la “Ciudad de las Colinas”, debemos mencionar que ambos equipos están en la parte baja de la tabla general.

El Real de Minas arrancó el Clausura 2021 en la antepenúltima posición, pero tras los malos resultados ha sido superado por el Honduras de El Progreso, ocupando ahora el penúltimo puesto de la temporada. La situación es tan serie que incluso ya cambiaron de técnico, sustituyendo a Isreal Canales con un viejo conocido en la institución, Reynaldo Tilguath.

Por su parte la Real Sociedad continúa en el último lugar, y tomando en cuenta que el margen de error se va reduciendo jornada a jornada, nadie puede negar que este es EL PARTIDO para ellos. Un resultado distinto a la victoria metería en serios problemas a los aceiteros, y si no me creen solo observen cómo está el tema de los números.

POSICIONES / TABLA GENERAL:

8.- Honduras de El Progreso (15 Pts)
9.- Real de Minas (13)
10.- Real Sociedad (8)

  • Si gana Real de Minas llegaría a 16 puntos en la temporada, alejándose a ocho del equipo de Tocoa para tomar un respiro importante en la lucha por la permanencia.
  • Si gana Real Sociedad llegaría a 11 unidades, poniéndose únicamente a dos de los mineros en esa pelea por no descender.

Por cierto, este es el único partido del día en Liga Nacional, los cuatro restantes de la jornada se disputarán este domingo.