¡El clásico Olimpia-Real España cerrará la Jornada 6 de Liga Nacional!

Foto: Omar Matamoros

Este domingo continúa la actividad del Clausura 2021 de Liga Nacional, y lo hace con cuatro encuentros interesantes, resaltando entre todos ellos un clásico en Tegucigalpa.

Nos referimos al duelo entre Olimpia y Real España, pero antes de hablar de ese partidazo repasaremos detalles en la previa de cada uno de los compromisos que tenemos este día.

Recordemos que por ahora solo se ha disputado el juego Real Minas-Real Sociedad, mismo que terminó empatado a cero goles por bando, así que hay muchas cosas que poner sobre la mesa, tanto en la lucha por el no descenso como en la de ocupar un puesto en la liguilla.

Jornada 6 / Clausura 2021
Domingo, 7 de marzo
MARATHÓN vrs. HONDURAS PROGRESO
Estadio Yankel Rosenthal, SPS
Hora: (3:00 p.m.)
Árbitro Central: Marlon Díaz
Transmite: TDTV+

DATO RH: 
El Marathón acumula ocho victorias consecutivas como local contra el Honduras de El Progreso, con 22 goles a favor y solo tres en contra. La última vez que perdió en esa condición fue el 8 de abril de 2017 (0-2).

¿Quién lo diría? Después de cinco jornadas desarrolladas el subcampeón del fútbol hondureño es último en su grupo.

El Marathón solo ha cosechado cuatro puntos de 15 posibles, sin embargo por ahora no es algo para alarmarse, esto tomando en cuenta lo cerrado que está su sector, eso sí, hay que comenzar a GANAR YA.

Una victoria de los verdolagas los haría llegar a siete puntos y de alguna manera meterse nuevamente a la pelea en la parte alta. Viendo la estadística parece que los sampedranos no tendrán problema, pero todos sabemos que este Honduras de El Progreso es muy diferente al de otras temporadas.

Los arroceros a pesar de estar en la lucha por la permanencia se han visto bien, y tomando en cuenta el empate entre Real de Minas y Real Sociedad de este sábado, harán todo lo posible para mantener o ampliar la distancia en ese sentido.


Jornada 6 / Clausura 2021
Domingo, 7 de marzo
MOTAGUA vrs. UPNFM
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (4:00 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez
Transmite: Tigo Sports

DATO RH: 
Motagua y UPNFM se han enfrentado 16 veces en Liga Nacional, dejando un saldo de 12 victorias azules, tres empates y apenas un triunfo universitario (0-1 el 6 de diciembre de 2020).

En este partido los dos equipos se juegan mucho, y lo notamos claramente al ver la tabla del Grupo Centro-Sur.

En el caso de Motagua se trata de sumar las tres unidades para meterle presión al Olimpia en la lucha por el liderato, aunque en el “Nido” deben tener claro que ahora poco importa lo que hagan los blancos, su obligación es ganar y punto para no ceder terreno en ese sentido.

Por su parte los Lobos buscarán aprovechar el empate entre Minas y Sociedad de este sábado, pues una victoria los haría marcar una importancia distancia en la pelea por un puesto a la liguilla. Todos sabemos que que “Leones” y “Águilas” estarán en la fiesta grande, y todo parece indicar que el tercer invitado será nuevamente el conjunto universitario.


Jornada 6 / Clausura 2021
Domingo, 7 de marzo
PLATENSE vrs. VIDA
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Orlando Hernández
Transmite: Tigo Sports

DATO RH: 
En sus últimas diez visitas al Platense el Vida ha tenido malas experiencias, ya que solo ha logrado ganar en una ocasión (0-1 el 12 de febrero de 2020). En los duelos restantes consiguió tres empates y sufrió seis derrotas.

Cada vez que estos equipos se ven las caras nos regalan grandes partidos, y el de esta tarde al parecer no será la excepción.

Ya lo mencionamos anteriormente, el Grupo Norte está demasiado cerrado, por eso una victoria representa tanto; en el caso de los porteños significaría mantener el mano a mano con el Real España en la lucha por el primer lugar, mientras que el Vida únicamente busca su primera victoria en la campaña, misma que calmaría las cosas alrededor del equipo para dar el salto a la parte alta del sector.


Jornada 6 / Clausura 2021
Domingo, 7 de marzo
OLIMPIA vrs. REAL ESPAÑA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (8:00 p.m.)
Árbitro Central: Melvin Matamoros
Transmite: Telecadena (Televicentro)

DATO RH: 
El 16 de agosto de 2015 el Real España conquistó la que hasta ahora es su última victoria como visitante contra Olimpia en Liga Nacional (1-2). Desde entonces acumula cuatro empates y seis derrotas en esa condición.

Y para cerrar la jornada no podíamos tener un mejor partido… ¡Se viene un clásico!

Olimpia en casa hará todo lo posible para mantener su invicto, y buscará no tropezar porque eso podría significar perder el liderato de su zona.

Por su parte el Real España se presenta a una de sus grandes pruebas con su nuevo proyecto. En la Jornada 1 se vieron las caras, y aunque no les salió lo que querían no había tanto alboroto porque era el primer partido del técnico Raúl “Potro” Gutiérrez, pero ya en esta ocasión todo es distinto.

La “Máquina” debe demostrar de qué está hecha, debe dejar claro que es uno de los candidatos al título, y eso no pasa en realidad por perder o ganar, sino por realizar un buen partido en Tegucigalpa, dónde últimamente a los sampedranos no les ha ido bien.