Exigen cancelar los dibujos animados de “Pepe Le Pew” y “Speedy Gonzales”

Este fin de semana las redes sociales entraron en un conflicto, ya que, Charles Blow, un columnista del New York Times, pidió cancelar a dos dibujos de los Looney Tunes, causando que muchos usuarios de las diferentes plataformas digitales opinaran a favor y en contra de esta petición.

Speedy Gonzales y Pepe Le Pew estarían siendo cancelados debido a que, el primero por considerarlo racista, y el segundo, por contribuir a la “cultura de la violación”. El columnista celebró que varios libros de Dr. Seuss, quien incluía en sus historias a personajes como el Grinch, el Lorax, y el Gato en el sombrero, fueran sacados de circulación por ser presuntamente caricaturistas racistas.

En la publicación señaló que, Pepe Le Pew desde mediados del siglo XX se caracterizó por perpetuar el estereotipo de galanes franceses seductores, encarnado en un zorrillo en constante búsqueda del amor, quien suele provocar el efecto debido a su fuerte olor y su forma de obtener a su presa.

Según el periodista, la caricatura normaliza la cultura de la violación y el acoso al asediar invasivamente a la gatita Penélope Pussycat. Y es que, ante los comentarios derivados de su columna, el autor destacó en su cuenta de Twitter los principales puntos con los que llegó a dicha conclusión.

“Agarra y besa a una chica extraña, repetidamente, sin consentimiento y en contra de su voluntad; ella lucha poderosamente para alejarse de él, pero él no la libera y cierra una puerta para evitar que ella pueda escapar”, se puede leer en su cuenta oficial de Twitter.

De igual forma, señaló que, durante su infancia, existieron dibujos animados que promovieron estereotipos hacía otros grupos raciales. “Speedy Gonzales, cuyos amigos ayudaron a popularizar en el estereotipo corrosivo de los mexicanos borrachos y letárgicos; y Mammy Two Shoes, una criada negra y corpulenta que hablaba con fuerte acento”.

Es por eso, que, así como el autor y otras personas que están a favor, insisten en la necesidad de educar a los más pequeños sin racismo y sin otros estereotipos que podrían afectar el crecimiento de los infantes que miran estas caricaturas a nivel mundial.