Liga Nacional: Motagua y Olimpia no bajaron la guardia y ganaron sus partidos

Fotos: Motagua y Olimpia

En el cierre de la Jornada 6 vivimos muy buenos partidos en las tres canchas habilitadas para jugar fútbol, Olimpia y Motagua sumaron de a tres, mientras que Marathón sigue buscando la manera de volver a tomar un buen ritmo y el Platense sigue jugando como nunca. Todo el resumen, a continuación.

Monstruo débil

Marathón sigue atravesando un mal momento en el torneo de liga, aunque ayer no perdió, dejó ir la posibilidad de llevarse los tres puntos en su casa frente al Honduras Progreso que supo jugarle de tú a tú al combo sampedrano, recordemos que los arroceros se encuentran en la octava posición de la tabla general y deben alejarse lo suficiente para evitar que Real de Minas o Real Sociedad lo alcancen.

Foto: Marathón

El primer tanto del juego llegó gracias a Kevin Hoyos que sorprendió a todos con su remate que se fue rozando el poste derecho de José Mendoza que no pudo llegar a atajar el disparo. Esto ocurría al minuto 63, pero al 86 Marathón se descuidó en defensa y los visitantes aprovecharon para empatar el partido gracias a Efraín Dolmo, quien remató solo frente a la portería tras que Denovan Torres dejara el balón cerca del atacante.

Los de Héctor Vargas continúan en la última posición del grupo A con cinco unidades, por su parte, los progreseños  se encuentran en la tercera posición del mismo grupo con seis unidades. De los dos grupos que hay en la liga, este es el más parejo, apenas hay una diferencia de tres puntos entre el primer y último lugar de la tabla.

Cliente favorito

Foto: Motagua

Desde que los Lobos juegan en primera división, Motagua ha tenido de cliente a los universitarios y ayer no fue la excepción, las águilas nuevamente demostraron su grandeza. Y no tuvimos que esperar tanto para ver manifestado el favoritismo de los azules, Marco Tulio Vega al minuto 7 puso el primero gracias a la asistencia de Matías Galvalíz.

Y aunque las águilas se quedaron con un jugador menos por la expulsión de Carlos Fernández, la superioridad de los locales siguió prevaleciendo, antes de culminar la primera parte, Omar Elvir puso el 2-0 en el partido. Para el segundo tiempo, Juan «Camellito» Delgado puso el tercer gol del encuentro con un remate de cabeza tras un gran centro de Walter Martínez.

Foto: David García

La manada de Salomón Názar logró anotar el gol de la honra al minuto 85, vía Jerrick Díaz y así concluyó el partido, el primero de los dos que se jugarían el domingo en la cancha del Estadio Nacional. Como planteamos anteriormente, este grupo es de los más disparejos debido a que la diferencia entre el primero y el quinto del grupo es de 14 puntos.

Partidazo

El partido de la jornada fue el Platense contra Vida en Puerto Cortés, ni siquiera nos habíamos terminado de acomodar en el mueble cuando ya estaba el primer grito de gol. Aldo Fajardo anotó al minuto 4 para los de casa tras barrerse dentro del área para conectar el balón y la reacción del Vida no se hizo esperar, cuatro minutos más tarde, Ángel Tejeda recibió un pase frente a la portería y no falló para poner el empate en el juego.

Foto: Platense

Otros cuatro minutos después llegó otro gol, así como lo leen, en menos de 15 minutos teníamos tres goles en el encuentro, otra vez el Platense tomaría la ventaja por medio de Byron Rodríguez con un golazo puso el 2-1, su potente disparo se fue al ángulo izquierdo del portero Roberto López, quien solo quedó viendo el espléndido gol.

Para la segunda aparte, apenas transcurrieron 15 segundos desde que el central pitó el inicio y ya el Vida había empatado, otra vez Ángel Tejeda marcaba, esta vez de cabeza, 2-2, los tiburones no podían creer el garrafal error que habían hecho en las marcas, después de esto no hubo más goles, pero las emociones se mantuvieron. ¡Qué espectáculo! Ojalá tengamos más partidos así en nuestra liga.

El león sigue en la cima

Foto: Olimpia

En el último partido de la fecha, Olimpia y Real España se vieron las caras en Tegucigalpa, los sampedranos desde 2015 no saben qué es ganar en la capital y realmente que en esta ocasión, jugaron muy bien, pero la suerte no estuvo de su lado y terminaron perdiendo el partido por la mínima diferencia de 1-0.

El único tanto de la noche fue de Michaell Chirinos, y la forma en que lo hizo es la menos pensada, de cabeza mandó el balón al fondo tras el centro de Jerry Bengtson. Eso ocurrió al minuto 61 de juego y al final, llegó una jugada polémica, en la que Real España anotaba el empate, pero el juez de línea levantó su banderín señalando fuera de juego.

Foto: Olimpia

En la toma que ofrece la televisión pareciera ser que el españolista es habilitado por Maylor Núñez, lo cierto es que el gol no contó y Olimpia se terminó llevando los tres puntos del partido. El albo continua en la cima de su grupo. Y a mediados de semana habrá jornada de la Liga Nacional, esperamos que sean partidazos como los de estas dos últimas fechas.