Frente frío deja bajas temperaturas y lluvias en siete departamentos de Honduras

A pesar de ya estar en época de verano siguen los cambios de temperaturas en el país. Esta semana entró al territorio nacional un frente frío que ha dejado bajas temperaturas, cielos nublados y lluvias con bastante intensidad en siete departamentos.

El pronosticador del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), Oscar Lagos, sostuvo que, de los departamentos que afecta la masa de aire frío son: Cortés, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Santa Bárbara, Yoro y Gracias a Dios.

Fuente: Proceso Digital

Es por eso que, los siete departamentos se mantienen en una Alerta Verde, ya que, en las próximas horas se intensificaran las lluvias en todas esas zonas. Del mismo modo, sostuvo que, la cuña de alta presión asociada a la masa de aire frío estará modificando las condiciones del tiempo a partir de hoy, afectando el territorio nacional durante 72 horas.

Asimismo, Lagos aclaró que se pronostican vientos frescos por el transporte de humedad del mar caribe y abundante nubosidad en los departamentos del norte y noroccidente del país, se espera un significante descenso de la temperatura en horas de la tarde, principalmente el martes.

Fuente: El Heraldo

En las regiones central y oriental prevalecerá el cielo medio nublado a nublados ocasionales y lloviznas. Es por eso, que se le pide a la población en general resguardar a las personas más vulnerables a las bajas temperaturas; mantener abrigados a niños y, a personas de la tercera durante estos temporales.