Roberto Quesada es un joven de 16 años, hijo de inmigrantes hondureños y que actualmente reside en Nueva York. Recientemente participó en un concurso donde se escogería la mejor pintura entre todos los distritos a nivel nacional y la suya fue escogida para ser mostrada dentro del Capitolio estadounidense.
En una entrevista para Telemundo el periodista mexicano Julio Vaqueiro le preguntó de dónde salió tanto talento a lo que él respondió: “creo que viene de mis padres, ellos siempre me enseñaron la literatura española, hondureña; también obras de arte de Frida Kahlo, Diego Rivera”.
Quesada afirmó estar encantado de haber sido elegido porque reconoce que no son muchos las obras de artistas hispanos que son incluidas en el capitolio. “Me hace sentir orgulloso de ganar ese premio”, dijo en la entrevista.

Además de tener talento para la pintura, Roberto participa en distintas actividades estudiantiles, como ser el club de debate donde participa casi semanalmente en algún foro y casi siempre termina como ganador. También, es activista por el medioambiente y lucha constantemente porque su voz y la de los demás sea escuchada y tomada en cuenta.

Sus papás afirman no haberse dado cuenta que el talentoso joven participó en el concurso de pintura, ya que lo mantuvo todo en secreto. Se enteraron hasta que recibieron la noticia de que su hijo había ganado, algo que por supuesto los ha llenado de mucha felicidad y orgullo.
Asimismo, dijo en la entrevista que la opinión de los jóvenes también cuenta y que por ratos siente que no es escuchada; piensa que si se quiere un cambio verdadero los adultos deben saber cuáles son sus pensamientos y qué es lo que está pasando con los menores.
A su corta edad Roberto ya ha quedado inmortalizado en el capitolio de Washington y pinta para cosas mucho más grandes. Es, sin duda alguna, un talento que estaremos siguiendo de cerca y que enorgullece a los hondureños y a toda la comunidad hispana allá en Estados Unidos.