El “Paseo de los músicos” será la próxima atracción en el bello municipio de Ajuterique

Fuente: ManuTopics

A principios de esta semana se anunció una nueva atracción turística en Ajuterique, municipio del departamento de Comayagua. Se trata de la construcción del “Paseo de los Músicos”, así lo confirmó Marca País Honduras en su sitio web.

Se construirán 12 esculturas de unos dos metros, a lo largo de un tramo de 300 metros como un homenaje a Ajuterique; estas esculturas serán alusivas al pueblo que es reconocido por su trayectoria musical.

Marca País Honduras

La tarea de la construcción de dichas esculturas se le ha dado al famoso escultor y muralista hondureño Rafael Cáceres, quién es egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes y que además fue docente por más de 30 años.

“Pensamos en hacer instrumentos musicales autóctonos que pudieran identificar a la comunidad, para hacer un homenaje nuestros artistas”, dijo Cáceres al momento de la presentación del nuevo proyecto.

Marca País Honduras

“El pueblo de los músicos” no solo es reconocido por su aporte a la música nacional, pero también por los bellos murales que podemos encontrar que hacen homenaje a la flora, fauna, cultura indígena y tradiciones locales.

Ángel Fajardo, director de Marca País Honduras, dijo estar muy orgulloso de poder contribuir con ideas que impulsan el turismo y economía de distintos destinos en Honduras.

Marca País Honduras

Por otra parte, Rodolfo Palencia, alcalde de Ajuterique, agradeció a todos los involucrados y a Marca País Honduras por escuchar las propuestas que ellos tenían para poder darle más vida al pueblo.

Para finalizar, se detallaron los materiales que se utilizaran para la construcción de las esculturas: esqueleto metálico, fibra de vidrio y resina con detalles en pinturas para garantizar su durabilidad.