Vida vrs. Honduras Progreso: ¡Partido de dientes apretados en La Ceiba!

Foto de diario Tiempo.

La Fecha 7 del Torneo Clausura 2021 en nuestra Liga Nacional comienza a disputarse este miércoles con un único partido… ¡Y vaya juego del que estamos hablando!

Nos referimos al enfrentamiento que tendremos en La Ceiba entre el Vida y el Honduras de El Progreso.

En la previa nos podemos imaginar un partidazo por todo lo que está en juego, tanto en la pelea por ocupar un puesto en la liguilla como en el tema del descenso.

Sin más preámbulo conozcamos los detalles de este cara a cara.

Jornada 7 / Clausura 2021
Miércoles, 10 de marzo
VIDA vrs. HONDURAS PROGRESO
Estadio Ceibeño
Hora: (5:06 p.m.)
Árbitro Central: Said Martínez
Transmite: TDTV+ y Fox Deportes (En Estados Unidos)

DATO RH:
El Vida acumula siete partidos consecutivos sin perder contra el Honduras de El Progreso en cualquier condición, registrando cuatro victorias y tres empates en esos duelos. La última vez que perdió ante dicho rival fue el 1 de febrero de 2019 por un marcador de 2-0 en contra.

Como curiosidad debemos mencionar que ni Nerlyn Membreño del Vida ni Fernando Araújo del Honduras de El Progreso estarán en los banquillos de sus equipos, ya que fueron sancionados con cuatro partidos de suspensión por sus expulsiones el pasado fin de semana. Con eso claro, pasemos a las necesidades deportivas de cada institución.

Los “Cocoteros” buscan su primera victoria en un buen tiempo, pues aún no ganan en el actual campeonato, y tras el empate en la Jornada 6 por un marcador de 2-2 ante el Platense acumularon ocho juegos sin sumar de a tres en Liga Nacional.

Lo importante para los rojos, hasta cierto punto, es que en el Grupo Norte todo está muy cerrado y cada juego es clave en la lucha por un puesto en la liguilla, tanto así que el Honduras de El Progreso también sueña con la clasificación, aunque tienen claro que su principal objetivo es alejarse lo más que se pueda de la zona roja del descenso.

POSICIONES / GRUPO NORTE DEL CLAUSURA 2021
1.- Platense (8 Pts)
2.- Real España (7)
3.- Honduras Progreso (6)
4.- Vida (5)
5.- Marathón (5)

LUCHA POR EL NO DESCENSO

8.- Honduras Progreso (16 Pts)
9.- Real de Minas (14)
10.- Real Sociedad (9)

Por ahora los dirigidos por Fernando Araújo llevan un buen paso en la búsqueda de sus objetivos, y llegan a este partido con los ánimos arriaba luego de empatar como visitantes contra el Marathón, pero deben ser cautelosos, pues sus visitas al rival de turno no suelen ser un paseo.

Desde su retorno a Liga Nacional el Honduras de El Progreso ha visitado en 13 ocasiones al Vida, dejando los siguientes resultados: Ocho victorias ceibeñas, tres progreseñas y dos empates.

En fin, por ahora solo queda esperar a que comience a rodar el balón, y con ello se sienta la pasión que despierta nuestra Liga Nacional.