A partir del 2022 cineastas hondureños se beneficiarán del Programa Ibermedia

Diario La Prensa

Este 11 de marzo de 2021 se confirmó la incorporación del cine hondureño al Programa de Ibermedia. Esta es sin duda una gran noticia para todos cineastas hondureños y también para los aspirantes a serlo en un futuro. A continuación, te brindamos más detalles.

La Dirección General de Cinematografía y su director, Raúl Agüero Durón, dieron a conocer la noticia. Gracias a esta incorporación, los cineastas hondureños podrán presentar proyectos para solicitar la ayuda de Ibermedia en las modalidades de Coproducción y desarrollo.

Marca País Honduras

¿Qué es el programa de Ibermedia?

Ibermedia es un programa de estímulo a la coproducción de películas de ficción y documentales realizadas en nuestra comunidad integrada por veintiún países: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

La misión de esta organización es trabajar en la creación de un espacio audiovisual por medio de ayudas financieras, a través de convocatorias abiertas a todos los cineastas independientes de los países miembros de América Latina, España, Portugal e Italia.

Honduras comenzará a gozar de los beneficios de formar parte de este programa a partir del 2021. Ibercine publicó en Twitter: “la comunidad cinematográfica y audiovisual hondureña podrá presentar proyectos a partir de nuestra siguiente Convocatoria 2022 en las modalidades de Coproducción y Desarrollo, así como proyectos de Formación para profesionales del sector, precisó el programa.”

Twitter/@esibercine

Desde 1998 que se creó el programa se han hecho 30 convocatorias donde se ha conseguido ayuda para 996 proyectos de coproducción iberoamericanos, a 1,085 proyectos audiovisuales en desarrollo y también se han estrenado más de 750 películas; además de muchos más tipos de apoyo para la producción de proyectos iberoamericanos.

Nos llena de felicidad que una nueva ventana de oportunidades se ha abierto para todos los cineastas hondureños y demás involucrados en proyectos audiovisuales de nuestro país. En el pasado algunas producciones catrachas han llamado mucho la atención y con el Programa de Ibermedia esperamos ver muchísimas más producciones de alta calidad.