Motagua y Marathón protagonizan el plato fuerte de la jornada

Foto: Diario Diez

La Jornada 7 del Torneo Clausura 2021 en nuestra Liga Nacional comenzó a disputarse este miércoles, dejando como resultado el empate de 1-1 entre el Vida y el Honduras de El Progreso.

Para culminar con toda la fecha restaban cuatro partidos que estaban programados para este jueves, sin embargo solo veremos tres, ya que el duelo entre UPNFM y Real Sociedad se suspendió por casos positivos de COVID-19 en el equipo de Tocoa.

Esperamos una pronta recuperación de los afectados en el plantel aceitero, y con su permiso, pasamos a repasar detalles de los encuentros que sí verán acción este día.

Jornada 7 / Clausura 2021
Jueves, 11 de marzo
REAL MINAS vrs. OLIMPIA
Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Jefferson Escobar
Transmite: Tigo Sports

DATO RH:
El Real de Minas sigue sin conocer la victoria ante el Olimpia en Liga Nacional. En total se han enfrentado diez veces, dejando como resultado ocho victorias blancas y dos empates.

Los números hablan por sí solos, y en base a ellos podemos decir lo siguiente… ¡Olimpia debe ganar sí o sí!

Los blancos tienen la presión de sumar de a tres para no poner en riesgo su liderato en el Grupo Centro-Sur de la competencia, y ante el rival de turno no deben decepcionar, esto por el dominio que han implantado en su serie de Liga Nacional.

POSICIONES / GRUPO CENTRO-SUR
1.- Olimpia (16 Pts)
2.- Motagua (15)
3.- UPNFM (6)
4.- Real Sociedad (4)
5.- Real de Minas (2)

En otras palabras, si no hay sorpresa alguna el Olimpia debería salir victorioso a pesar de las ausencias de José García, Edwin Rodríguez y José Mario Pinto, quienes están concentrados con la selección Sub-23 de Honduras.

Por su parte los mineros, ahora bajo el mando de Reynaldo Tilguath, harán todo lo posible para rescatar esta tarde-noche. Saben que la misión es complicada, pero deben pelear hasta las últimas instancias, principalmente porque están en plena pelea por la permanencia en Liga Nacional.


Jornada 7 / Clausura 2021
Jueves, 11 de marzo
MOTAGUA vrs. MARATHÓN
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Armando Castro
Transmite: TSi (Televicentro)

DATO RH: 
Motagua acumula 11 partidos consecutivos sin perder como local ante el Marathón, registrando ocho victorias y tres empates en esos enfrentamientos. La última vez que perdió en esa condición fue el 27 de noviembre de 2016 (1-2).

No hay duda, el juego más atractivo de la Jornada 7 es el que tenemos en Tegucigalpa; nos referimos al siempre llamativo Clásico de las Emes.

En esta oportunidad los dos equipos llegan en momentos diferentes. Los azules siguen mostrando una buena versión futbolística y saben que necesitan ganar para mantenerse de pie en la pelea por el liderato de su grupo, mientras que en el conjunto sampedrano hay muchas dudas no solo por los resultados recientes, sino también por el rendimiento mostrado sobre el verde césped.

Lo bueno para el Marathón, hasta cierto punto, es que su grupo está muy cerrado y por eso no está lejos de la cima, pero claro, debe despertar lo más rápido posible, y hoy puede ser el momento indicado, ya con su técnico Héctor Vargas en el banquillo.

“Nos toca un partido complicado el jueves, no va a variar mucho el planteamiento, tenemos que enderezar el rumbo, estamos cerca de los que están arriba, los equipos no han aprovechado ese mal inicio de Marathón. Nosotros ganando dos partidos nuevamente nos metemos a la pelea. Siempre es bueno estar en la cancha para cambiar alguna situación”, mencionó en la previa el técnico argentino.

Curiosamente Diego Vázquez, técnico del Motagua, también estará al lado de la cancha, y es que ambos recién el fin de semana cumplieron con la sanción que les impuso en su momento la Comisión de Disciplina.

Con respecto a las ausencias por llamados a la Sub-23, de las “Águilas” debemos mencionar a Christopher Meléndez, Wesley Decas y Jonathan Núñez, mientras que del “Monstruo Verde” solo se trata de Kervin Arriaga.


Jornada 7 / Clausura 2021
Jueves, 11 de marzo
REAL ESPAÑA vrs. PLATENSE
Estadio Gral. Francisco Morazán, SPS
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Luis Mejía
Transmite: Tigo Sports

DATO RH:
Las últimas diez visitas del Platense al Real España han registrado los siguientes datos: siete victorias aurinegras, dos empates y apenas un triunfo escualo (0-1 el 27 de abril de 2019).

Y para cerrar la actividad de este jueves tenemos un duelo directo en la pelea por el liderato del Grupo Norte.

El Platense llega en ese primer lugar y buscará ganar para despegarse de manera importante en ese sentido, pero no la tendrá fácil, pues cuando visita al Real España sus números no son muy positivos que digamos.

Si nos basamos en estadísticas el favorito debería ser el equipo aurinegro, que si llega a triunfar este día tomará la punta del sector, esto con un partido que aún tendría pendiente, curiosamente ante el mismo conjunto porteño.

POSICIONES / GRUPO NORTE
1.- Platense (8 Pts)
2.- Honduras Progreso (7)
3.- Real España (7)
4.- Vida (6)
5.- Marathón (5)

Con respecto a las ausencias por la convocatoria de la Sub-23, la “Máquina” no podrá contar con Alejandro Reyes ni Darixon Vuelto, caso muy diferente a su rival que sí utilizará a Ilce Barahona, pues para sorpresa de muchos éste no fue considerado para la lista final de la escuadra preolímpica.