Centro Cultural España en Tegucigalpa te invita a recibir “Una Mirada Propia 2020”

Centro Cultural España Tegucigalpa

Tras la celebración del Día Internacional de La Mujer este pasado 8 de marzo el Centro Cultural España en Tegucigalpa nos invita a todos a formar parte de un evento virtual a través de su página de Facebook con la presencia de artistas de cine hondureñas y otras disciplinas. Todo esto de manera totalmente gratuita.

Después de la proyección de tres cortometrajes que han sido desarrollados en el marco del piloto de formación Escuela de Cine con perspectiva de género “Una Mirada Propia”, que ha sido iniciativa de la Colectiva de Cineastas Hondureñas, se llevará a cabo un conservatorio con invitadas especiales moderado por Cecilia Durán.

Contra Corriente

La Colectiva de Cineastas Hondureñas nació como agrupación de mujeres cineastas que se unen para fortalecer el pensamiento en las narrativas en el cine, promover el trabajo de las mujeres en el cine, crear redes y fortalecer la formación. (Aquí puedes visitar su perfil de Facebook).

Honduras.com

Los cortometrajes que serán presentados este sábado a partir de las 6 de la tarde son los siguientes:

  • «Domingo en la noche» de Jane Lagos. Esta producción también obtuvo una premiación extra de 200 dólares otorgados por Best Picture System de Puerto Rico.
  • «Punto de encuentro» de Gabriela Solano
  • «Espiral» de Julia Herrera

El Centro Cultural España en Tegucigalpa siempre ha sido reconocido por querer resaltar las artes visuales, ciencia y tecnología, cine, música, letras y la diversidad cultural. Últimamente, debido a la crisis global que estamos viviendo, los eventos se han hecho de manera virtual, pero siempre con el mismo enfoque de querer destacar los avances artísticos, culturales y humanos en general.