“Godzilla vs Kong” ¿listos para el enfrentamiento del siglo?

Warner Bros.

Este 24 de marzo se estrena la tan ansiada “Godzilla vs Kong” en todos los cines hondureños y qué mejor momento para darte toda la información que necesitas para que cuando vayas a ver la película la puedas disfrutar al máximo sin perder de vista ningún detalle.

Sinopsis

Kong y sus protectores emprenden un peligroso viaje para encontrar su verdadero hogar, y con ellos está Jia, una joven huérfana con la que ha formado un vínculo único y poderoso. Pero inesperadamente se encuentran en el camino de un Godzilla enfurecido, cortando una franja de destrucción en todo el mundo. El épico choque entre los dos titanes, instigado por fuerzas invisibles, es solo el comienzo del misterio que se encuentra en las profundidades del núcleo de la Tierra.

La película está dirigida por Adam Wingard (“The Guest”, “Death Note”) y será protagonizada por Alexander Skarsgård (“Big Little Lies”, “The Little Drummer Girl”), Millie Bobby Brown (“Stranger Things”), Rebecca Hall (“Christine”, “La profesora Marston y las Mujeres Maravilla”), Brian Tyree Henry. (“Guasón”, “Spider-Man: Into the Spider-Verse”), Eiza González (“Fast & Furious: Hobbs & Shaw”), Julian Dennison (“Deadpool 2”), con Kyle Chandler (“Godzilla: El Rey de los Monstruos”) y Demián Bichir (“La monja”, “Los 8 más odiados”).

Glamour.mx

Historia

Godzilla es un monstruo japonés ficticio que apareció en pantalla por primera vez en 1954 en la película homónima producida por el estudio Toho, que desde la década de los 30 ha lanzado películas famosas como la aclamada “El Viaje de Chihiro” o colaborado con especiales de franquicias como “Naruto”, “Inuyasha”, “Hamtaro”. También produjeron una versión primitiva de “Godzilla vs Kong” estrenada en 1962.

El famoso reptil ha aparecido en más de 33 producciones japonesas, en 3 estadounidenses. La primera vez que estuvo en Hollywood fue para el remake de la franquicia en 1998, luego en una nueva reencarnación del personaje lanzada en 2014 y su secuela de 2019. Las últimas dos películas siendo del linaje de “Godzilla vs Kong”.

imdb.com

Kong por su lado apareció por primera vez en 1933 cuando “King Kong” estrenó en las pantallas de Estados Unidos. El filme fue dirigido por Merian C. Cooper; famoso cineasta, escritor y aviador que también fue quién creó al personaje.

La película fue recibida con crítica positiva en el momento por sus efectos stop-motion, uso de animatronics y la temática de “La Bella y La Bestia” que llevaba el guion. Desde entonces el personaje se ha convertido en una leyenda del cine. El monstruoso gorila ha participado en 8 cintas hasta el momento. La última, lanzada en 2017 será la que se conecte con la próxima a ser estrenada “Godzilla vs Kong”.

Wikipedia.org

Así que este 24 de marzo cancela todos los planes que tengas en tu agenda, no esperes a que los spoilers te arruinen la experiencia de vivirla por ti mismo. Godzilla o Kong, ¿quién ganará?