¡Lo más destacado de los Grammys 2021!

Warp.la

Este domingo 14 de marzo se celebró la entrega de los premios Grammy 2021 donde se galardonó a los artistas musicales más destacados del 2020, que aun con la pandemia no dejaron de escribir, producir y lanzar su música en las distintas plataformas de streaming como Spotify, Deezer, Apple Music o YouTube Music por dar algunos ejemplos.

La academia de grabación estadounidense realizó la ceremonia en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California sin público para evitar la propagación del COVID-19. El evento duró cuatro horas entre las premiaciones y también las actuaciones en vivo de artistas como: Bad Bunny, Taylor Swift, Cardi B, Dua Lipa, Harry Styles, Billie Eilish, Post Malone, John Mayer, BTS, Megan Thee Stallion, Bruno Mars y HAIM.

El Mundo

Taylor Swift confirmó su estatus icónico dentro de la industria musical al ganar por tercera vez en su carrera el “Disco del Año” por álbum Folklore. Solamente Frank Sinatra, Paul Simon y Stevie Wonder habían logrado dicha cifra.

Asimismo, Beyoncé también hizo historia al convertirse la arista más galardonada de la historia de los Grammys con 28 premios a lo largo de su carrera música, esta vez por su colaboración en el tema “Savage” de Megan Thee Stallion.

GRAMMY.com

Los latinos tampoco se quedaron atrás, Bad Bunny recibió su primer Grammy gracias a “YHLQMDLG”, mejor disco de Latin Pop. Natalia Lafourcade también fue galardonada por ser la mejor artista de Regional Mexicano y el argentino Fito Paez recibió un premio por la categoría de Rock Latino o Alternativo. Aquí puedes ver el resto de galardonados.