Lobos vrs. Olimpia: El último escalón merengue previo al Clásico

Foto: David García

El lunes a las 6:00 de la tarde existía mucha incertidumbre con respecto a la Jornada 8 del Clausura 2021 en nuestra Liga Nacional; algunos incluso llegaron a señalar que la fecha por completo se podía suspender, así que se tuvo una reunión de emergencia a las 7:00 p.m.

Los minutos avanzaban y casi pegando a las 9:00 de la noche todo se hizo oficial. El partido Real Sociedad-Motagua se suspendió por los casos positivos de COVID-19 en el conjunto de Tocoa, mientras que los demás encuentros debían disputarse tal y como estaban en el calendario, a excepción del duelo UPN-Olimpia que se pasó del miércoles 17 a este martes 16 de marzo.

No, no les estoy mintiendo. La jornada se confirmó con menos de 24 horas de anticipación con respecto a su primer juego, algo que no está bien desde ningún punto de vista, demostrando que algunas cosas siguen igual o peor en la administración de nuestro torneo local.

Pero bueno, demos vuelta a la página y hablemos de lo que se viene en el verde césped, repasando detalles del partido que tenemos este día.

Jornada 8 / Clausura 2021
Martes, 16 de marzo
UPNFM vrs. OLIMPIA
Estadio Nacional, Tegucigalpa
Hora: (4:00 p.m.)
Árbitro Central: Alex Morazán
Transmite: Tigo Sports

DATO RH: 
Olimpia lidera su serie histórica ante Lobos de la UPNFM en Liga Nacional con 13 victorias, tres empates y apenas tres derrotas en sus 19 enfrentamientos, además de 39 goles a favor y 15 en contra.

El partido en la previa representa mucho para los protagonistas, aunque claro, por motivos diferentes.

En el caso del “Viejo León” se trata de la última parada previa al Clásico de la Jornada 9 ante el Motagua, el cual se disputará el próximo fin de semana. En ese sentido Olimpia está obligado a ganar para llegar con un colchón a ese partido, además abrir la posibilidad de ampliar la ventaja ante su más enconado rival en la pelea por el liderato del Grupo Centro-Sur.

En otras palabras, terminando la próxima Fecha 9 el equipo dirigido por Pedro Troglio podría separarse a siete puntos de los azules, y aunque estos tendrían un partido pendiente se marcaría una distancia que sería difícil de superar tomando en cuenta el poderío mostrado por los merengues en el torneo. Pero recalcamos, para eso el conjunto blanco debe ganar sus dos partidos de la semana, comenzando con el de este martes.

POSICIONES / GRUPO CENTRO-SUR
1.- Olimpia (19 Pts)
2.- Motagua (18)
3.- UPNFM (6)
4.- Real Sociedad (4)
5.- Real de Minas (2)

En el lado de los Lobos se trata de un partido en el que deben buscar salir con puntos, algo que históricamente contra Olimpia se les ha complicado, aunque todos sabemos que cada partido es diferente.

El detalle es que los universitarios necesitan comenzar a dar pasos importantes en su pelea por clasificarse a la liguilla, principalmente por la curiosa situación que se ha dado con su perseguidor, la Real Sociedad.

Recordemos que los dos partidos entre la UPNFM y el conjunto aceitero se suspendieron, el de la primera vuelta por amenazas a los árbitros en Tocoa y el de la segunda por los casos positivos de COVID-19 en el plantel aceitero. Eso quiere decir que hay dos juegos directos pendientes entre sí, y aunque los dirigidos por Carlos Tábora están peleando por no descender, no descartan la posibilidad de meterse a la fiesta grande.

A TOMAR EN CUENTA: Olimpia no podrá contar con José García, José Mario Pinto y Edwin Rodríguez por su convocatoria a la Selección Preolímpica, además de Germán el “Patón” Mejía por acumulación de amarillas.