Selección Sub23 de Honduras viaja hoy a México con los sueños puestos en Tokio

Foto: Fenafuth

Este martes 16 de marzo a las 5:30 pm partirá de San Pedro Sula a Guadalajara la Selección Nacional Sub23 para participar en el torneo Preolímpico de la Concacaf, con miras a buscar una nueva clasificación a unos Juegos Olímpicos.

Durante las últimas semanas, el combinado catracho pulió sus estrategias para encarar el preolímpico, de la mano de Miguel Falero buscará su quinta presencia en Juegos Olímpicos, tras haberlo logrado en Sydney 2000, Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016. Este año el evento que reúne a todo el deporte, se celebrará en Tokio, Japón, un año después del establecido, debido al COVID-19.

Último entrenamiento de la sub-23 en Honduras. Foto: Fenafuth

El primer partido de «la H» será el próximo viernes 19 de marzo contra su similar de Haití, posteriormente el 22 se enfrenta a El Salvador y el último partido en el grupo B para la bicolor será frente a Canadá el 25. La selección partirá con 19 de los 20 hombres de la lista, debido a que Rigoberto Rivas se incorporará hasta el 22 de marzo.

«La ambición es llegar a estos Juegos Olímpicos, sabemos la historia que tiene esta selección en estas competencias. No hay que ir solo a pasear a este evento, sino ir a competir y ser parte de esta historia», declaró Edwin Rodríguez. Y es que la vara está bastante alta, tras que en 2016, la selección dirigida por Jorge Luis Pinto llegara hasta semifinales, perdiendo abruptamente 6-0 frente a Brasil, que después ganaría la medalla de oro por primera vez en su historia.

El pasado fin de semana Honduras jugó un amistoso frente a Real España, aprovechando el parón de la Liga debido a las Elecciones Primarias, derrotando 4-0 al equipo sampedrano. De este modo, los catrachos tienen la tarea de darle a su pueblo la cuarta clasificación consecutiva a la justa más importante y en la que, lastimosamente, es el único deporte que logra llegar por la vía de la no invitación.