Un miércoles de Liga Nacional con muchas cosas en juego…

Foto: Real España

Llegamos a la Jornada 8 del Clausura 2021, y para nadie es un secreto que el margen de error se va reduciendo para todos los equipos, sino pregúntenle al Olimpia que este martes cayó en su partido ante los Lobos de la UPNFM, complicándose un poco en la pelea por terminar líder del Grupo Centro-Sur.

Los blancos tenían prohibido tropezar, y de alguna manera los demás clubes del campeonato tienen la misma presión, aunque claro, tienen diferentes objetivos.

Por eso los duelos programados para este miércoles prometen tener emoción de principio a fin, ya que sobre la mesa está la lucha por clasificarse a la liguilla y el siempre temido asunto del descenso. Por tal razón, pasamos a conocer detalles de lo que se nos viene este día.

Jornada 8 / Clausura 2021
Miércoles, 17 de marzo
MARATHÓN vrs. VIDA
Estadio Yankel Rosenthal, SPS
Hora: (3:06 p.m.)
Árbitro Central: James Salinas
Transmite: TDTV+ y Fox Deportes para Estados Unidos

DATO RH: 
Las últimas diez visitas del Vida al Marathón han registrado los siguientes resultados: Cuatro victorias verdolagas, cuatro empates y dos triunfos ceibeños (0-1 el 10 de agosto de 2016 y 0-2 el 28 de octubre de 2020).

Nadie, absolutamente nadie se podía imaginar que los líderes del Grupo Norte en el torneo anterior, Marathón y Vida, hoy fueran últimos en la tabla de su sector, esto debido a los malos resultados obtenidos hasta ahora en el Clausura 2021.

¿No me creen? Bueno, a las pruebas me remito…

POSICIONES / GRUPO NORTE:
1.- Real España (10 Pts)
2.- Platense (8)
3.- H. Progreso (7)
4.- Vida (6)
5.- Marathón (5)

Como ven, se trata de un partido directo por abandonar esa parte baja del Grupo A de la competencia, pero como todo está muy cerrado en ese sector, también es un juego en el que se involucra la lucha por ocupar un puesto en la liguilla, algo que nos indica que tendremos un partido muy intenso en la “Ciudad Industrial”.


Jornada 8 / Clausura 2021
Miércoles, 17 de marzo
PLATENSE vrs. REAL DE MINAS
Estadio Excélsior, Puerto Cortés
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Óscar Moncada
Transmite: Televicentro

DATO RH: 
Platense lidera su serie histórica ante Real de Minas en Liga Nacional con cinco victorias, dos empates y tres derrotas en sus diez enfrentamientos, además de 19 goles a favor y 17 en contra.

El Platense quiere lavarse la cara del 4-0 que sufrió la semana pasada ante el Real España, por lo que buscará la victoria no solo para retomar la confianza, sino también para mantenerse en la parte alta del Grupo Norte.

Por su parte el Real de Minas únicamente busca reaccionar, tomando en cuanta que aún no gana en el torneo, y eso lo está metiendo en serios problemas en la lucha por la permencia.

POSICIONES / TABLA GENERAL:

8.- Honduras Progreso (17 Pts)
9.- Real de Minas (14)
10.- Real Sociedad (9)

El detalle es que la Real Sociedad tiene ya varios partidos pendientes, y curiosamente depende de sí mismo para salvar la categoría, claro, siempre y cuando gane esos duelos que se disputarán más adelante. Por eso el conjunto minero debe despertar, y esta tarde podría ser el momento indicado.


Jornada 8 / Clausura 2021
Miércoles, 17 de marzo
HONDURAS PROGRESO vrs. REAL ESPAÑA
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: (7:15 p.m.)
Árbitro Central: Nelson Salgado
Transmite: Tigo Sports

DATO RH:
El 30 de octubre de 2016 el Honduras de El progreso conquistó la que hasta ahora es su última victoria ante Real España (3-1). Desde entonces acumula en general 14 derrotas y cuatro empates.

Y para cerrar la actividad de este día el Honduras de El Progreso se ve las caras ante su verdugo.

No importa dónde jueguen, el horario ni nada por el estilo, el Real España le tiene la medida bien tomada a los “Arroceros”, y no lo decimos nosotros, lo dicen los números.

Sin embargo debemos decir algo, y es que este Honduras de El Progreso dirigido por Fernando Araújo es muy diferente a cualquier otro de las temporadas pasadas, por lo que promete ser un duelo atractivo en todos los sentidos.