¡Estamos listos! Fabian Coito dio a conocer los 22 convocados de la Selección Nacional

Tiempo

Después de varios meses sin actividad internacional una nueva fecha FIFA se aproxima, y aunque muchas selecciones a nivel mundial ya habían presentado su lista de convocados fue hasta hoy que Fabián Coito y su cuerpo técnico presentaron la lista oficial para los amistosos del 24 y 28 de marzo.

A diferencia de otras ocasiones esta vez podemos ver varias sorpresas en la lista como la presencia de Maylor Núñez, lateral derecho del Olimpia, quién ha sido llamado por primera vez a la selección mayor. Kevin Álvarez tras dos años jugando en Suecia también fue tomado en cuenta por Coito con la posibilidad de hacer su debut.

Club Olimpia

Por otro lado, tenemos a Kevin López, que recientemente ha recibido fuertes críticas de parte de los aficionados motagüenses por su falta de puntería frente al arco, nuevamente en una convocatoria del profesor Coito, para sorpresa de muchos.

Otros jugadores que regresan son los mediocampistas Bryan Acosta y Alfredo Mejía, actualmente militan en Dallas FC de la MLS y Levadiakos de Grecia respectivamente, son de los más experimentados a nivel mayor y aportarán en juego y liderazgo.

En la parte ofensiva llamó la atención el regreso de Jerry Bengtson tras casi 3 años sin vestir la camiseta con la que hizo muchos goles rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014 y la ausencia de Bryan Róchez que, aunque atraviesa un buen momento no fue cedido por su club.

Tiempo

Alberth Elis y Jorge Benguché, ambos del Boavista de la primera división portuguesa, fueron convocados. Elis que a su corta edad ya tiene bastante experiencia en selección también ha mostrado cosas positivas en su poco tiempo estando en Europa. “El Toro” por otro lado, no la está pasando nada bien y apenas tiene minutos en lo que va de la temporada 2020-21.

La lista completa es la siguiente:

FENAFUTH

Fabián Coito deberá reponer después de los fatídicos partidos ante Nicaragua y Guatemala a finales del año pasado para calmar un poco las aguas de la selección nacional que han sido turbulentas por la mayor parte de los últimos 7 años. Bielorrusia y Grecia pueden ser rivales complicados, pero no hay mejor oportunidad, en este momento, para el cuerpo técnico y los jugadores para demostrarle a todos que están listos para afrontar las eliminatorias mundialistas.