21 días tiene Rubilio Castillo para apelar una demanda por 5 millones de lempiras

Foto: AS USA

El goleador catracho que actualmente milita en el futbol boliviano, tiene 21 días para apelar una demanda que ganó el club chino Nan Tong Zhiyun FC, la cifra asciende a más de 5 millones de lempiras y la razón del requerimiento es que Rubilio Castillo habría incumplido un precontrato en 2019.

Para enero de 2019, Rubilio Castillo brindaba una conferencia de prensa acompañado de la junta directiva del Motagua, brindando información acerca de la caída de su fichaje en China, sin embargo, días después, el delantero fue fichado por el Saprissa de Costa Rica, donde estuvo una temporada.

Foto de @PuroDeportLN (Twitter).

Sin embargo, en las últimas horas ha salido a la luz una violación de precontrato por parte de Rubilio Castillo, el club chino alega que el jugador después de hacerse las pruebas médicas, las cuales no pasó, se regresó al país, cuando ellos le habían indicado que debía trasladarse a otra ciudad para realizarse otra revisión.

Razón por la cual, fue a los tribunales a interponer la demanda en contra del atacante, misma que ya tuvo el veredicto de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), estableciendo que el club Nan Tong Zhiyun FC evidenció que Castillo incumplió con lo establecido y que puede proceder con la demanda de 218 mil dólares.

Aparte, el Saprissa también puede salir perjudicado si Rubilio Castillo no demuestra lo contrario, puesto que lo fichó teniendo un acuerdo por escrito con otro club, situación que la FIFA lo toma muy en serio y que el club podría correr el riesgo de no fichar por en tres ventanas de traspasos.