¡Se viene un Clásico Sampedrano con muchas cosas en juego!

Foto del Diario Deportivo Diez.

¡Llegó la Jornada 9 del Torneo Clausura 2021 de nuestra Liga Nacional! Hablamos de una de las fechas más esperadas en las vueltas regulares, esto por los atractivos partidos que nos presenta, entre ellos dos Clásicos.

Lamentablemente para los amantes del fútbol este fin de semana solo tendremos el Derbi Sampedrano, pues el enfrentamiento entre Olimpia y Motagua se suspendió por petición de los “merengues”, quienes se apoyaron en el reglamento por tener a cuatro jugadores convocados a la Selección Preolímpica de Honduras.

Ni modo, ese Clásico entre capitalinos tendrá que esperar, pero debemos estar tranquilos porque de una u otra manera será un fin de semana intenso en nuestro campeonato local, por eso no perdemos más el tiempo y pasamos a conocer detalles de los partidos programados para este día, entre ellos el cara a cara entre Real España y Marathón.

Jornada 9 / Clausura 2021
Sábado, 20 de marzo
REAL DE MINAS vrs. UPNFM
Estadio Marcelo Tinoco, Danlí
Hora: (5:00 p.m.)
Árbitro Central: Orlando Hernández
Transmite: Tigo Sports

DATO RH:
Los Lobos de la UPNFM lideran su serie histórica ante Real de Minas en Liga Nacional con cinco victorias, cuatro empates y dos derrotas en sus once enfrentamientos, además de 14 goles a favor y nueve en contra.

En una de las mejores canchas del país tendremos un interesante enfrentamiento, donde los dos equipos saldrán en búsqueda de la victoria, pero con un detalle, y es que cada uno tiene distintos objetivos.

En el caso de los universitarios se trata de un partido para demostrar que la victoria ante Olimpia a mitad de semana no fue casualidad, y claro, quieren las tres unidades para ya ir amarrando su clasificación a la liguilla como tercero del Grupo Centro-Sur.

Por su parte los mineros tienen una sola cosa en mente, y esa es alejarse lo más que puedan del fondo de la tabla general para buscar mantenerse en Primera División.

LUCHA POR EL NO DESCENSO:

8.- Honduras Progreso (18 Pts)
9.- Real de Minas (15)
10.- Real Sociedad (9)

De la mano de Reynaldo Tilguath ya mostraron una mejor versión futbolística de sí mismos en el empate que consiguieron en su reciente visita al Platense, y la intención será repetir la imagen, solo que ahora con los tres puntos al final del duelo.


Jornada 9 / Clausura 2021
Sábado, 20 de marzo
REAL ESPAÑA vrs. MARATHÓN
Estadio Gral. Fco. Morazán, SPS
Hora: (7:00 p.m.)
Árbitro Central: Héctor Rodríguez
Transmite: Tigo Sports

DATO RH: 
Las últimas diez visitas del Marathón al Real España han registrado los siguientes resultados: Tres victorias aurinegras, tres verdolagas y cuatro empates, además de 15 goles del equipo local y diez del rival.

¿Quién lo diría? El líder del Grupo Norte en el torneo anterior hoy ocupa el último lugar del mismo sector; nos referimos al Marathón, equipo que simple y sencillamente vive una situación complicada.

A mitad de semana como locales cayeron 1-2 contra el Vida, y aunque sea difícil de aceptar para ellos, lo cierto es que no parten para nada favoritos en el Clásico que tienen esta noche contra el Real España. Por eso, y mucho más, es que este enfrentamiento representa más que los tres puntos en juego.

Para Marathón es una oportunidad de retomar la confianza, demostrar que solo han tenido un mal arranque y que pueden levantar la cabeza de cara al cierre del torneo, pero a la vez es un arma de doble filo, porque su más enconado rival busca la gloria absoluta.

POSICIONES / GRUPO A:
1.- Real España (11 Pts)
2.- Vida (9)
3.- Platense (9)
4.- Honduras Progreso (8)
5.- Marathón (5)

Los dirigidos por Raúl “Potro” Gutiérrez quieren dar un golpe sobre la mesa, ganar para mantener el liderato del grupo e ir técnicamente amarrando su clasificación a la liguilla. Eso sería gratificante para la hinchada aurinegra, pero claro, en un Clásico también debemos poner de por medio el tema del orgullo, por eso hundir más al “Monstruo Verde” en su pesadilla sería un premio extra para la “Máquina”.

Por otra parte debemos mencionar que para este juego los equipos no podrán contar con los seleccionados Sub-23 que están en México disputando el Preolímpico de Concacaf. En el caso de Marathón únicamente se trata de Kervin Arriaga, mientras que para Real España son Alejandro Reyes y Darixon Vuelto.

En fin, por ahora solo queda esperar a que se mueva la pelota, y con ello disfrutemos de uno de los partidos más atractivos del fin de semana.