Liga Nacional: ¡Nos esperan partidazos en Tocoa y El Progreso!

Foto de Deportes TVC

La Jornada 9 del Clausura 2021 en nuestra Liga Nacional comenzó este sábado, dejando como resultados la victoria de la UPNFM sobre el Real de Minas y el empate de 2-2 entre Real España y Marathón en el Clásico Sampedrano.

En condiciones normales faltarían tres partidos para culminar la actividad del fin de semana, pero recordemos que el enfrentamiento entre Olimpia y Motagua se suspendió, así que solo quedan dos juegos pendientes, los cuales prometen tener emoción de principio a fin.

¿No me creen? Bueno, a las pruebas me remito. Repasemos entonces a continuación los detalles que debemos saber en la previa de las citas futbolísticas que tenemos este día.

Jornada 9 / Clausura 2021
Domingo, 21 de marzo
REAL SOCIEDAD vrs. VIDA
Estadio Fco. Martínez, Tocoa
Hora: (3:06 p.m.)
Árbitro Central: Marlon Díaz
Transmite: TDTV+ y Fox Deportes (para Estados Unidos)

DATO RH: 
El Vida acumula ocho partidos consecutivos sin caer ante Real Sociedad en cualquier condición, registrando cuatro victorias y cuatro empates en esos duelos. La última vez que cayó fue el 22 de octubre de 2017 (2-1).

El Estadio Francisco Martínez de Tocoa vuelve a tener fútbol de Liga Nacional luego de que le suspendieran la sanción, por eso la Real Sociedad recibirá al Vida, siendo un encuentro donde los dos tienen el mismo objetivo de ganar, aunque claro, por motivos diferentes.

Los ceibeños por ejemplo buscan dar un paso importante en la pelea por ocupar un puesto en la liguilla, y tras la victoria conseguida a mitad de semana como visitantes contra el Marathón es una opción muy viable, principalmente porque en el Grupo Norte del torneo todo está muy cerrado entre los protagonistas.

Por su parte la Real Sociedad tiene una sola cosa en mente, y esa es salir del fondo de la tabla general, conscientes de que de ahora en adelante dependen de sí mismo para mantener la categoría por los partidos pendientes que tienen y los tropezones que ha tenido el Real de Minas en las últimas jornadas.

LUCHA POR EL NO DESCENSO:

8.- Honduras Progreso (18 Pts)
9.- Real de Minas (15)
10.- Real Sociedad (9)

Los “Aceiteros” deben intentar encontrarse con su mejor versión futbolística y buscar reponerse de todos las dificultades que han afrontado, entre ellas los contagios positivos por COVID-19 que no les permitieron tener acción en las últimas fechas.


Jornada 9 / Clausura 2021
Domingo, 21 de marzo
HONDURAS PROGRESO vrs. PLATENSE
Estadio Humberto Micheletti, El Progreso
Hora: (7:15 p.m.)
Árbitro Central: Selvin Brown
Transmite: Tigo Sports

DATO RH: 
El Platense acumula cinco partidos consecutivos sin perder como visitante contra el Honduras de El Progreso, consiguiendo cuatro victorias y un empate en esos enfrentamientos. La última vez que perdió en esa condición fue el 11 de febrero de 2018 (2-1).

Y para cerrar la actividad de este domingo tenemos un partido directo en la pelea por un puesto en la liguilla.

El detalle es que en el Grupo Norte todo está muy parejo entre los equipos participantes, por lo que una victoria esta noche representaría algo más que tres puntos para el que los consiga; sería dar un golpe sobre la mesa, crecer en lo anímico y mantener viva una ilusión que quizá no se esperaban, que es poder alcanzar el liderato de su sector.

POSICIONES / GRUPO A:
1.- Real España (12 Pts)
2.- Vida (9)
3.- Platense (9)
4.- Honduras Progreso (8)
5.- Marathón (6)

Sin embargo no podemos olvidar que por ahora el principal objetivo de los progreseños es alejarse aún más del fondo de la tabla general, por lo que harán todo lo posible para no caer en casa ante un rival que superaron abiertamente en la primera vuelta.