Liga Nacional: Real España y Marathón empataron en el clásico sampedrano

Foto: Hondudiario

Dos partidos se jugaron ayer sábado en nuestra Liga Nacional, lastimosamente para Real de Minas, nuevamente volvió a sufrir una derrota y en el clásico sampedrano, Marathón parece que volvió a recuperar la memoria y logró sacar un empate en el partido en el que todos daban como víctima al cuadro de Héctor Vargas.

Siguen sin conocer la victoria

En lo que va del torneo, hay dos equipo que siguen sin ganar, uno es Real Sociedad y el otro es el Real de Minas, el último pareciera que ha tenido serios problemas después que jugadores importantes se marcharan del club en el pasado mercado de fichajes, esta vez, le tocó perder frente a Lobos UPNFM.

A los 13 minutos los universitarios comenzaron a enamorarse de los goles, Fernando Argeñal definió con clase dentro del área para poner el 0-1 del partido. Tuvimos que esperar hasta la segunda parte para escuchar el grito de gol de los jugadores, Samuel Elvir sacó un potente disparo que se fue al ángulo derecho del portero Julani Archibal, era el 0-2 en el minuto 74 de juego.

Cabe señalar que Juan Ramón Mejía, ex Real de Minas, falló un penal unos minutos antes. Volviendo a las acciones, los Lobos finiquitaron el partido con el gol de Sendel Cruz, quien le puso todo el cajón a su disparo para que el arquero no pudiese llegar a salvar su portería, 0-3 y se llevó el triunfo la manada.

¿Resucitó Marathón?

En el duelo más llamativo del día sábado, Marathón llegaba como víctima frente a Real España, sin embargo, los verdes estuvieron a punto de llevarse la victoria en el partido que se disputó en el Estadio Francisco Morazán de la ciudad de San Pedro Sula.

Ramiro Rocca fue el primero en mover las redes, al minuto 11, recibió un excelso pase al espacio de Mario Martínez y el atacante de zurda le pegó de tres dedos, hasta ese momento todo pintaba como estaba en los pronósticos. Diez minutos después llegó un error en la zaga defensiva del Real España, Getsel Montes por querer cortar un centro del Marathón, introdujo el balón en propia puerta, podríamos decir que fue un autogolazo porque Luis «Buba» López no pudo hacer nada.

Foto: Sporthiva

El partido tuvo mucha adrenalina, ambos equipos jugaron a ganar. Al 77, Carlo Costly recibió una falta dentro del área, él mismo se tuvo confianza para patear el penal y puso el 2-1, parecía que finalmente Marathón volvería a ganar, pero la máquina rápidamente encontró la forma de empatar el partido con el gol de Omar Rosas, quien de cabeza puso el 2-2, tres minutos después. Y así culminó el partido, al menos esta vez el monstruo no perdió.

Hoy se juegan dos partidos más, Real Sociedad contra Vida y Honduras Progreso frente a Platense.