¡Buenas noticias! Un puma es captado por cámaras trampa en La Tigra

La fauna que habita el territorio hondureño es inmensa y un poco misteriosa. Valles, planicies y montañas del país, son el hogar de miles de animales, que engalanan con sus colores y sus sonidos a todas aquellas personas que tienen el privilegio de poder avistarlos.

Este fin de semana un video cautivo las redes sociales. La página oficial del Parque Nacional La Tigra, publicó un video donde se puede apreciar un puma en su hábitat natural. Sentado, sin correr ningún peligro este animal salvaje fue grabado en las montañas de la reserva natural.

“El puma nos muestra su casa, sentado tranquilamente en el bosque como lo ha hecho en años”, fue el comentario publicado por la página en el video. Este felino es uno de los más grandes que habita en Honduras, y La Tigra ha sido su hogar por muchos años.

Cabe recalcar que, mediante estas cámaras trampa se han avistado todo tipo de animales salvajes. En el presente año ya se había grabado otro ejemplar de este felino, asimismo se han identificado parejas de zorros grises, grandes manadas de chancho de monte, guatusas entre otros.

El Parque Nacional la Tigra cuenta con una extensión de 24,040 hectáreas de bosque dividida en zona de amortiguamiento y zona núcleo, que forma parte de la cadena montañosa central de Honduras. Este Parque Nacional es una fuente generadora de agua dulce y pura, así como zona de refugio para la biodiversidad nativa y migratoria.

Debido a su gran importancia, es deber de todos los ciudadanos proteger esta zona. Cuidemos este bosque y todos los que hay en el país. Hoy más que nunca, estas zonas deben de ser resguardadas.