Finalmente se estrenó el “Snyder Cut”, ¿qué te pareció?

Warner Bros.

Este pasado 18 de marzo se estrenó la tan ansiada “Zack Snyder’s Justice League” también conocida en internet simplemente como el “Snyder Cut”, una versión alterna de la Liga de la Justicia que originalmente se lanzó en cines a nivel mundial en el 2017 decepcionando a millones de fans.

Esta nueva versión de la película está disponible solamente en plataformas online como Apple TV+, Google Play, HBO Max, entre otros y una de sus cualidades más distinguidas es su duración que es mucho más larga de lo normal durando 4 horas y dos minutos.

Warner Bros

Es importante entender el contexto del relanzamiento alterno de una película que estrenó hace casi cuatro años. La versión que vimos en 2017 fue dirigida por Joss Whedon después de que a Warner Bros. no le gustara la idea original de Zack Snyder por ser muy “oscura”.

Warner Bros. deseaba una versión más colorida y graciosa para replicar el éxito de las películas de Marvel Studios que en su gran mayoría son así. Whedon escribió más de 80 páginas nuevas de guion y esto automáticamente causó llamar al elenco de nuevo para filmar nuevas tomas que fueran más del gusto de la casa productora.

Warner Bros

En medio de algunas disputas creativas y una tragedia familiar Zack Snyder decidió abandonar del todo el proyecto dejando a Whedon con total control del proyecto. El resultado fue muy distinto para el director que ya había tenido éxito con Avengers: Age of Ultron y la película fue recibida de manera negativa por críticos y fans, especialmente los fans.

Tras el fracaso de Warner Bros. y Joss Whedon, Zack Snyder dio a conocer en sus redes que su versión estaba completa y empezó una campaña en Twitter con el hashtag #ReleaseTheSnyderCut con los actores que participaron también sumándose a la campaña.

Twitter/@hbomax

Tras mucha respuesta negativa del estudio se sumaron los factores de la pandemia en marzo de 2020, algo que obviamente iba a afectarles económicamente por el cierre de cines a nivel mundial, y decidieron dar una fecha de estreno en uno de sus servicios de streaming: HBO Max, servicio que actualmente solo está disponible en Estados Unidos, pero que a nivel mundial se estrenaría en diferentes plataformas como mencionamos al inicio de la nota.

La Liga de la Justicia de Zack Snyder ha sido muy bien recibida por críticos y fans, actualmente estando en 84% en la plataforma imdb.com estando solamente detrás de la excelente “The Dark Knight” que desde el 2008 ninguna otra película del género de superhéroes la ha podido superar.

Una nueva campaña pidiendo una secuela y la restauración de este universo ha comenzado en Twitter con el hashtag #RestoreTheSnyderVerse. Habrá que ver hasta donde llega el poder de las redes sociales esta vez, pero lo que si está claro es que la visión de Zack Snyder era todo lo que los fans querían.