Liga Nacional: Vida no tuvo misericordia de la Real Sociedad

Foto: Mayra Pastrana

El cierre de la jornada 9 de la Liga Nacional fue vibrante, en solo dos partidos pudimos disfrutar de diez goles, Real Sociedad, Vida, Honduras Progreso y Platense ofrecieron espectáculo a los televidentes este domingo.

Cocos en lo alto

El Vida de La Ceiba anda que no cree en nadie y en Tocoa lo demostró la tarde de ayer, derrotando 2-4 a la Real Sociedad en un verdadero partidazo. El primer grito de gol llegó al minuto 21 de juego, Guillermo Chavasco anotó con clase de pechito en la portería de los tocoeños, para la segunda parte veríamos el festival de goles en el encuentro.

Foto: Hondudiario

Rony Martínez puso las cosas 1-1 al 56, tras prender de volea el balón dentro del área y, rápidamente, tres minutos después, Danilo Tobías puso las cosas 2-1 en favor de los locales después que recibió de Rony un pase dentro del área, el volante cruzó su remate por bajo y se metió del lado derecho de Wilson Urbina. E inmediatamente, respondió el cuadro ceibeño, con un zurdazo de Alexander «La Ficha» Aguilar, la cosa estaba 2-2 en un abrir y cerrar de ojos.

Dos goles más estábamos por ver en el partido, Ángel Tejeda puso el 2-3 en el marcador gracias a la complicidad del arquero de la Real Sociedad que no supo reaccionar al disparo del delantero y el último fue obra del hijo de Nerlyn Membreño, Joel Membreño, quien de cabeza puso la lápida a los aceiteros. El Vida comparte el liderato del grupo B junto a Real España, ambos con 12 puntos.

Punto sufrido

En la ciudad de El Progreso, el quipo local logró rescatar un punto después de ir perdiendo 0-2 frente al Platense. A los 18 minutos un ex Honduras Progreso mandó el balón al fondo de la red, Yerson Gutiérrez, quien se dio media vuelta el el área y con su pie derecho puso el 0-1, el jugador no celebró el gol por respeto a su antiguo club.

Foto: Platense

Y al 25, Platense nuevamente aplicó la misma dosis, doblete de Gutiérrez al minuto 25, y ya parecía que todo estaba dado para que la segunda aparte fuera de trámite. Pero no hay resultado más fácil de remontar que un 2-0 dicen por ahí los que saben, Matías Rotondi por la vía del penal puso 1-2 el partido a los 51 minutos, un gol tempranero y muy importante para los arroceros.

Tuvimos que esperar hasta el 82 para ver consumado el empate de los dirigidos por Fernando Araujo, Bryan Johnson sacó sus dotes como buen cobrador de tiros libres para empatar el asunto 2-2, Platense dejó escapar la posibilidad de llevarse los tres puntos en El Progreso. Ambos equipos se encuentran en la tercera y cuarta posición del grupo B, respectivamente.