¡El Centro Nacional de Conservación y Zoológico Rosy Walther reabre sus puertas!

Centro Nacional de Conservación / Zoológico Rosy Walther

El año 2020 fue un duro golpe, no solo en el cambio radical e instantáneo que nos tocó vivir al acomodarnos a una nueva realidad, para evitar la propagación del COVID-19, pero también fue difícil para muchos de los negocios y atracciones que concurríamos antes del encierro.

El Centro Nacional de Conservación y Zoológico Rosy Walther fue uno de los muchos lugares que tuvo que cerrar indefinidamente, pero afortunadamente para nosotros ya han confirmado el reinicio de sus operaciones para este viernes 26 de marzo.

Centro Nacional de Conservación / Zoológico Rosy Walther

Aunque muchos lugares ya están abiertos al público siempre es importante mantener y respetar las medidas de seguridad, esta información es importante por si planeas visitar con tus familiares y/o amigos:

  • Los horarios de atención al visitante serán en dos tandas, de 9:30 am a 12:00 pm y de 1:00 pm a 3:30 pm, esto con el fin de evitar aglomeración dentro del zoológico.
  • Cada visitante que ingrese al zoológico será desinfectado.
  • Todas las personas que ingresen deberán portar su mascarilla permanentemente mientras este dentro de las instalaciones.
  • Se recomienda traer su propio gel antibacterial, de igual manera las instalaciones contarán con dispensadores de gel en puntos estratégicos dentro del zoológico.
  • Mantener siempre el distanciamiento social a una distancia mínima de tres metros.

Honduras instaló su primer y único zoológico en el año de 1975, en Nueva Aldea al suroeste de Tegucigalpa, Departamento de Francisco Morazán. En 1979 el Zoológico se trasladó al Cerro El Picacho de Tegucigalpa denominándose “Jardín Zoológico Metropolitano el Picacho” donde actualmente opera, para el 2012 evolucionamos a ser el Centro Nacional de Conservación y Recuperación de Especies Rosy Walther y formando parte de la Secretaría de Energía, Recursos Naturales, Ambiente y Minas (MiAmbiente+) en la actualidad.

¡No esperes más, visita el zoológico que está haciendo su reapertura justo en el marco del inicio de la Semana Santa para que puedas disfrutar en familia y amigos, este feriado que tanto necesitamos todos!