¡Tropezón catracho! A esperar hasta el tercer partido la clasificación a semifinales

El Diario NY

La selección sub-23 de Honduras empató 1-1 con su similar de El Salvador este lunes por la noche en el Pre-Olímpico rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se está celebrando en la ciudad de Guadalajara, México.

El Estadio Akron, casa de las Chivas Rayadas del Guadalajara, sirvió como escenario para que este clásico encuentro centroamericano se pudiera disputar; apenas el 25% de capacidad fue autorizado para evitar la propagación del COVID-19.

Diario Deportivo La Mano de Dios

Honduras llegaba como favorito y con la posibilidad de avanzar a la siguiente fase si ganaba el partido. Los cuscatlecos, por su parte, estaban obligados a sumar para tener posibilidades de clasificación en la última fecha.

Como era de esperarse, la “Mini H” empezó a proponer desde el primer minuto, aunque sin claridad. Después de un robo de balón en la salida de El Salvador el delantero Luis Palma tuvo la opción de avanzar y pasar el balón, pero decidió rematar de larga distancia, acción que sus compañeros reclamarían al ser claramente la peor de todas las opciones que el juvenil del Vida tenía.

Honduras siguió buscando por los costados donde casi encuentra la apertura del marcador a través de José García, pero definió malamente frente al arco después de una jugada precisa por la derecha junto con Christopher Meléndez.

De a poco los salvadoreños se asentaron en la cancha tomando por más ratos el balón enfriando a los catrachos, pero sin mucha consecuencia. El partido se terminaría yendo 0-0 tras los primeros 45 minutos, el marcador cambiaría rápidamente al inicio del segundo tiempo.

En el primer minuto de la parte complementaria Douglas Martínez anotaría de cabeza tras un gran centro de Palma desde la derecha, siendo esta la única jugada destacada de ambos, el goleador saldría de cambio por una molestia.

Al minuto 63 llegaría el empate tras una serie de errores en defensa y un horror del arquero Alex Güity que rechazó de manera infantil un remate lejano dejando la pelota en el centro del área para que Marvin Márquez pudiera sellar de cabeza el 1-1 definitivo.

Pasaron los minutos y ambos equipos tuvieron un par de oportunidades no muy claras. Fue hasta que llegáramos a la recta final del partido que llegó la oportunidad más clara del partido para Honduras, Juan Obregón quedó solo frente al marco sin portero tras un rebote del mismo, pero no pudo hacer contacto de manera correcta y la estrello en el travesaño para sorpresa de todos en el partido.

Con este resultado Honduras deberá salir a buscar el partido contra Canadá el jueves para evitar sorpresas, mientras que El Salvador necesita ganarle a Haití y esperar una combinación de resultados para llegar a las semifinales del Pre-Olímpico.

Hay que recordar que desde las olimpiadas de Sídney en el año 2000 la H solo ha faltado a los juegos que se disputaron en Atenas hace ya casi 17 años y en 2016 fue su mejor presentación al quedar en cuarto lugar del torneo.