Aplican segunda dosis de la vacuna de Moderna en Honduras

Foto: Covid19 Honduras

Más de 2,500 trabajadores del área de la salud recibirán este día la aplicación de la segunda dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, la cual fue una donación realizada por el gobierno de Israel a Honduras, por sus buenas relaciones diplomáticas.

En total, son 2,784 las personas que serán vacunas, dentro de los cuales se encuentra personal administrativo, médicos y enfermeras. El pasado mes se realizó la aplicación de la primera dosis, la cual se desarrolló con éxito, aunque siempre se prevé que síntomas como fiebre y dolor de cabeza aparezcan como efectos secundarios, pero no son permanentes,

Foto: Cincodias

Personal perteneciente al Hospital Escuela, Hospital Instituto Cardiopulmonar El Tórax, San Felipe, Hospital María de Especialidades Pediátricas, Mario Catarino Rivas, Leonardo Martínez, Hospital de Occidente, Hospital Regional del Sur, y los hospitales del Seguro Social que incluyen el Hospital de Especialidades y el Hospital Regional del Norte.

El proceso de inoculación se extenderá hasta el 27 de marzo, donde se pretende terminar de aplicar esta segunda dosis. Por otra parte, la Secretaría de Salud también se encuentra aplicando la vacuna de AstraZeneca a otra parte del personal médico, según el ente, más de 45 mil trabajadores han recibido la primera dosis.