Hondureño Luis López gana la Vuelta al Altiplano Marquense en Guatemala

Foto: Luis López

El hondureño Luis López, ganó el pasado fin de semana la Vuelta al Altiplano Marquense 2021, la cual se celebra en el hermano país de Guatemala, donde participaron ciclistas de varios países.

La competencia constaba de cinco etapas, el catracho ganó la cuarta y quinta etapa, permitiéndoles obtener el suéter de metas volantes y ganar la vuelta por ser el líder general de esta. Siendo un altiplano, los ciclistas deben de mantener muy buenas condiciones para la subida y mantener mucha concentración en la bajada, donde alguno tuvieron caídas.

Foto: Luis López

«La habilidad y capacidad de descenso del líder López, y el trabajo de sus compañeros de equipo permitieron que llegara a la meta para celebrar el triunfo», escribió en su cuenta de Facebook la Federación Guatemalteca de Ciclismo, al recordar cómo fue el triunfo de Luis en el último día de la competencia, adjuntando un vídeo de la misma.

El certamen tuvo el aval del Comité de Ciclismo Tejullanos, y este año fue la décima edición de esta vuelta. El Altiplano Marquense se encuentra ubicado en el departamento de San Marcos en Guatemala y tiene una altitud de más de 1,500 metros sobre el nivel del mar, siendo un punto referente para hacer ciclismo.